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 sábado, 20 de marzo de 2004

Potencialidad de la ruta S-26

A la hora de enumerar las ventajas de definir un proyecto de integración regional sobre la ruta provincial S-26, los técnicos explicaron que la misma une de norte a sur a las áreas portuarias más importantes de la provincia, "con superficies vírgenes de alto desarrollo físico-económico". Además atraviesa el "alma del sector productivo santafesino" y tiene un trazado que permite desarrollar el transporte carretero y ferroviario, con amplias regiones que permiten la instalación de centrales de transferencias de cargas con multimodalidad de transporte.

También señalaron que dicha vía de comunicación forma la columna vertebral de decenas de caminos rurales de la trama vial terciaria de la provincia, lo que permite conectar entre sí a distintas localidades que conjugan las mismas necesidades económicas y sociales.

En la actualidad la traza de la ruta S-26 tiene unos 160 kilómetros de los cuales sólo están pavimentados los tramos que van desde Albarellos a Acebal, de Carcarañá a Casilda y de Andino a Timbúes, unos 55 kilómetros.

"La pavimentación del resto del trayecto de la S-26 motivará la ejecución de inumerables mejoras en torno a la malla de caminos rurales anexos a la misma, lo que permitirá acortar los tiempos de traslados y bajar costos de producción", describieron. La obra también beneficiará a unas 500 mil hectáreas de laboreo agrícola y sojero y la pavimentación del tramo restante de la ruta tiene un costo aproximado de 126 millones de pesos.

"Teniendo en cuenta las necesidades del sur santafesino y vislumbrando el nacimiento del área metropolitana del Gran Rosario, vemos con preocupación que el actual sistema de transporte no tiene la infraestructura adecuada", explicaron los técnicos encargados del proyecto.

Acotaron que esta situación constituye un cuello de botella en la actual coyuntura económica orientada a aumentar las exportaciones argentinas al mundo. Además, señalaron que las redes de caminos tienen problemas que van desde la congestión en las grandes ciudades, la baja y riesgosa capacidad de circulación y un abandonado sistema de caminos rurales.

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