Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

De Aldana a hoy, una saga de ataques sin final
Desde el crimen del taxista "Juanchi" Aldana, el 15 de septiembre, hubo al menos cinco ataques a choferes

El 15 de septiembre de 2003 fue asesinado de un disparo el taxista Juan Carlos Aldana. Entonces, los tacheros realizaron innumerables movilizaciones, adoptaron medidas de fuerza, se reunieron con autoridades policiales y del gobierno provincial. Todo ello en busca de más y mejores condiciones de seguridad. Incluso muchos vehículos circulan hoy por las calles con una calcomanía pegada en sus chapas que reza: "No nos olvidamos de Juan Carlos Aldana". Sin embargo, seis meses después, otro hecho de sangre convulsiona a los trabajadores del volante. Entre el crimen de Juanchi Aldana y el brutal ataque a Roberto Mauricio Paulucci, otros hechos violentos han tenido como víctimas a los taxistas.

u Aldana fue asesinado de un tiro en la nuca en el pasaje Einstein y Garzón. Tras ello, el auto se estrelló contra la ochava, donde quedó con el cuerpo inerte del conductor y todas sus pertenencias adentro. Un rato antes, cuatro jóvenes -dos parejas- habían subido al vehículo a pocos metros del boliche La Diosa, en San Nicolás y Salta. Dos días después del crimen fueron detenidas dos chicas, Carolina Alegre, de 18, y Chichi, de 15 años, sospechadas de haber hecho ese último viaje con el chofer. La mayor de las jóvenes escapó de su lugar de detención y permanece prófuga. En tanto, David Ramón Abregó, de 20 años, fue apresado el 11 de febrero pasado acusado de ser el autor material de la muerte de Aldana. Se trata de David Ramón Abregó, de 20 años, quien actualmente está procesado y recluido en la cárcel de Coronda.

u El 10 de noviembre del 2003, Gustavo Menoni llevó a una pareja y una nena a la zona suroeste de la ciudad. Allí fue abordado por un grupo de delincuentes que intentó asaltarlo y baleó su vehículo. Fue alcanzado por un disparo en el mentón y otro proyectil perforó su apoyacabezas.

u Marcelo Paino, de 37 años, y dos pasajeras, se salvaron de milagro cuando dos jóvenes intentaron asaltarlos y le dispararon cuando en momentos que el chofer se percató del intento del atraco. El suceso ocurrió el 6 de diciembre del año pasado.

u El 7 de enero, Héctor Rodolfo de María, de 57 años, fue asaltado al finalizar un viaje por una furiosa mujer de 37 años que tenía un cuchillo. El atraco fue violento. La ladrona le destrozó una puerta del vehículo de una patada y luego arrancó a golpes la puerta de un departamento en el que intentó refugiarse cuando unos 50 taxis llegaron para apoyar al colega. El conductor retuvo a la maleante y la entregó a la policía.

u El 19 de enero, Sixto Cáceres, de 64 años, fue a buscar a una pasajera a Necochea y Dr. Riva. Allí fue baleado por dos hombres armados que llegaron en bicicleta hasta el auto y terminaron huyendo sin robarle nada. El proyectil que recibió le atravesó el abdomen.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Un taxista entre la vida y la muerte tras ser baleado en un intento de robo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados