Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Newell's
Juegan Fondato y Silvani mañana frente a Olimpo

Gustavo Conti / La Capital

Gallego confirmó lo que ya todo el mundo intuía en vista de lo que puso en práctica en los entrenamientos, de los cuales se supo casi todo pese a que fueron todos a puertas cerradas. Matías Fondato reemplazará al suspendido Ariel Rosada en una modificación obligada, y Walter Silvani hará lo propio con Gustavo Rodas, aunque en este caso es otro el motivo. Con esas variantes, Newell's enfrentará mañana a Olimpo en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

El técnico rojinegro entonces le dará la oportunidad a Fondato para que ocupe la plaza de volante central, su puesto natural. El juvenil rojinegro había debutado en el torneo pasado ante Lanús, pero jugando sólo 45 minutos y de mediocampista por derecha. Y ahora tendrá la chance gracias a que Gallego se quedó sin sus dos posibles titulares para ese puesto: Zapata y Rosada.

Precisamente, ayer Gallego les hizo un tiro por elevación a ambos, al subrayar que "es un problema que nos suspendan jugadores". Es que se sabe que los dos son propensos a la tarjeta de ambos colores.

En cuanto a la otra variante, Gallego confía en la experiencia de Silvani y además quedó muy conforme con su actuación en el segundo tiempo ante Arsenal. De todas maneras, no colgará a Rodas y lo mandará al banco. Eso sí, su decisión de ponerlo entre los once contradice su afirmación de los primeros días en que llegó al Parque, en la que dijo que el Cuqui era delantero y sólo tenía pensado hacerlo jugar en esa posición.

"Es cierto eso, pero la experiencia de Silvani en este momento nos sirve mucho. Además, de acuerdo a cómo se desarrolle el partido, es muy posible que juguemos con tres puntas", explicó. Y añadió que "la idea es que juegue con libertad, como lo hizo ante Arsenal".

En cuanto a la marca del grandote rival Delorte, Gallego señaló que "ya practicamos con Fernández o Silvani para marcarlo, pero nuestro objetivo es que no puedan llegarles pelotas limpias".

Newell's formará entonces con Palos; Leandro Fernández, Bermúdez, Aguirre y Cafasso; Patiño, Fondato y Marino; Silvani; Mauro Rosales y Vásquez, mientras que, aunque no lo confirmó, al banco irán Pocrnjic, Domínguez, Belluschi, Javier Morales y Rodas.

Además de estos 16, anoche quedaron concentrados en Ricardone Ruiz, Ré y Adinolfi y los tres viajarán a Bahía Blanca. La intención del técnico con esta medida sería que nadie piense que los tiene colgados. El plantel realizó ayer trabajos tácticos en Bella Vista y volverá a entrenar hoy por la mañana en el polideportivo y a la tarde, a las 17, partirá desde Fisherton en un vuelo charter rumbo a Bahía Blanca.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Silvani entró con el pie derecho con Arsenal.

Notas Relacionadas
"Esta es la oportunidad que estaba esperando"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados