| sábado, 20 de marzo de 2004 | Periodistas desairan a Powell por la muerte de dos colegas Bagdad. - Periodistas iraquíes abandonaron ayer una conferencia de prensa en Bagdad con el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, en protesta por la falta de seguridad y la muerte de dos periodistas iraquíes por tropas estadounidenses.
Powell instó a los aliados de Washington a mantenerse en Irak, después que España prometió retirar sus tropas y Corea del Sur se negó a asumir un papel de combate.
Unos 30 periodistas iraquíes salieron del local, enfurecidos por la muerte de dos colegas que trabajaban para el canal de televisión árabe por satélite Al Arabiya, a causa de un tiroteo el jueves. "Declaramos nuestra condena del incidente que condujo a la muerte de los dos periodistas a manos de las fuerzas estadounidenses", dijo Najim al-Rubaie, del diario iraquí Distor, ante la mirada de Powell y del administrador civil estadounidense Paul Bremer.
Empleados de Al Arabiya dijeron que los soldados estadounidenses dispararon contra un vehículo en que viajaba el equipo de televisión de Al Arabiya el jueves en la noche, después que otro vehículo pasó velozmente por el punto de control. El camarógrafo murió y el corresponsal Ali Abdelaziz pereció ayer en el hospital.
Tras la salida de los periodistas, Powell dijo que respetaba el derecho de estos a expresar sus sentimientos, y que eso no lo habrían podido hacer bajo el gobierno de Saddam Hussein. Agregó que lamentaba las muertes de los periodistas, pero que estaba seguro de que los soldados no les dispararon a propósito. enviar nota por e-mail | | |