| sábado, 20 de marzo de 2004 | El ministro de Economía de Brasil, un amigo El ministro de Hacienda de Brasil, Antonio Palocci, criticó a los países latinoamericanos que mantienen "relaciones falsas" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero subrayó que ese comentario "no tiene nada que ver con la experiencia argentina".
"En nuestro continente es muy común que los gobiernos tomen préstamos y luego critiquen al Fondo", dijo Palocci durante una conferencia a inversores y analistas financieros en el Banco de Inglaterra, según publicó ayer el diario económico brasileño "Valor". Cuando un periodista le pidió precisiones, Palocci aclaró que "esto no tiene nada que ver con la experiencia argentina", pero se diferenció de la política de Néstor Kirchner al asegurar que "nosotros asumimos las políticas duras que implementamos".
El presidente brasileño Lula y el argentino Kirchner, acordaron el martes último elevar un reclamo conjunto ante el FMI para que las pautas futuras en el plano fiscal tengan en cuenta la necesidad de crecimiento económico de los países. Según trascendió, Palocci fue quien más se opuso a ese entendimiento, por temor a que los mercados financieros lo interpreten como una negociación conjunta ante el FMI. enviar nota por e-mail | | |