Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

El ministro de Economía de Brasil, un amigo

El ministro de Hacienda de Brasil, Antonio Palocci, criticó a los países latinoamericanos que mantienen "relaciones falsas" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero subrayó que ese comentario "no tiene nada que ver con la experiencia argentina".

"En nuestro continente es muy común que los gobiernos tomen préstamos y luego critiquen al Fondo", dijo Palocci durante una conferencia a inversores y analistas financieros en el Banco de Inglaterra, según publicó ayer el diario económico brasileño "Valor". Cuando un periodista le pidió precisiones, Palocci aclaró que "esto no tiene nada que ver con la experiencia argentina", pero se diferenció de la política de Néstor Kirchner al asegurar que "nosotros asumimos las políticas duras que implementamos".

El presidente brasileño Lula y el argentino Kirchner, acordaron el martes último elevar un reclamo conjunto ante el FMI para que las pautas futuras en el plano fiscal tengan en cuenta la necesidad de crecimiento económico de los países. Según trascendió, Palocci fue quien más se opuso a ese entendimiento, por temor a que los mercados financieros lo interpreten como una negociación conjunta ante el FMI.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Lavagna comienza a negociar cara a cara con los acreedores privados


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados