Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Para superar la anemia
El conjunto xeneize hace su segunda presentación en la Copa Libertadores
Boca Juniors recibe a las 19.45 a Colo Colo con la obligación de ganar y recuperar su efectividad goleadora

El actual campeón, Boca Juniors, buscará su primera victoria en la Copa Libertadores de América cuando enfrente hoy al alicaído Colo Colo, de Chile, por la segunda fecha del grupo 8 del máximo certamen continental.

El partido se jugará a partir de las 19.45 en La Bombonera, el árbitro será el paraguayo Carlos Amarilla, y el cotejo irá televisado en directo para el interior del país por la cadena Fox Sports.

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi se presentará con su máximo potencial, ya que el brasileño Iarley jugaría desde el comienzo por el juvenil Neri Cardozo.

El equipo trasandino, que padece una severa crisis institucional y futbolística, intentará revertir la pálida imagen demostrada en el debut cuando cayó en Santiago ante el Deportivo Cali, por 3 a 2.

Boca, que preocupa a su entrenador por la falta de contundencia de los delanteros, deberá ganar para mantener intactas sus chances de clasificarse, ya que cayó en su presentación, en la altura de La Paz, ante el Bolívar, por 3 a 1.

El entrenador, Carlos Bianchi, que recién confirmará la formación minutos antes de entrar a la cancha, habría decidido incluir a Iarley en lugar de Cardozo para darle mayor penetración a la línea de atacantes que estará compuesta por Guillermo Barros Schelotto y Tevez.

El resto del conjunto sería el mismo que empató el domingo pasado ante Vélez 3 a 3, por el torneo local.

Por su parte, Colo Colo viene de caer ante el Cobreloa por 3 a 0, en el campeonato de su país, y según admitió su director técnico, Jaime Pizarro "el momento por el que atraviesa el equipo es muy complicado".

"Debemos mejorar no sólo en defensa sino en todas las líneas", admitió el técnico quien para darle un poco de ánimo a sus jugadores recalcó que "Boca Juniors tampoco viene bien, así que estamos iguales".

En la última presentación del conjunto trasandino por la Copa Libertadores del 2003 en La Bombonera, igualó 2 a 2, pero con la diferencia de que luego fue eliminado del torneo y Boca se consagró campeón y posteriormente obtuvo el título mundial.

La idea de Bianchi es que los laterales se desplacen con mayor frecuencia hacia el área rival, y por eso instruyó a Carlos Marinelli y al brasileño Iarley a desprenderse rápido de la pelota.

Boca saldrá a atacar desde el comienzo, a sabiendas de que sólo el triunfo le dará tranquilidad a un conjunto que parece sufrir una gran anemia de gol.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los delanteros de Boca deberán mejorar su puntería.

Notas Relacionadas
El negocio fue para Sao Caetano

El volante se recuperó y ya está para volver

Una jornada que sirve para definir las chances

Apología de la barbarie sin límites


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados