Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Apología de la barbarie sin límites
Un miembro de la Garra Blanca dijo que si Boca los provoca, van a responder

Un miembro de la barra brava de Colo Colo, que se identificó como Felipe Muñoz, de 23 años, dijo que "si la hinchada de Boca nos provoca responderemos a todas sus agresiones porque nos tiene que respetar, en el partido que disputaremos por la Copa Libertadores". Asimismo comentó que hubo contactos con simpatizantes de Chacarita Juniors "para ir juntos a la cancha".

El hincha de Colo Colo, que ya se encuentra en Buenos Aires para el partido de hoy, dijo ser "diseñador gráfico" y "estudiante de ingeniería" y aseguró que la barra brava del equipo chileno "no tiene ningún contacto con la dirigencia del club", a la que responsabilizó del mal momento institucional por el que atraviesa.

En diálogo telefónico con el programa radial El Exprimidor, que se emite por FM 103.1, el barra brava chileno aseguró que "responderemos a la violencia de la Doce", si hay alguna provocación.

Felipe dijo no temer que haya alguna intervención, por sus declaraciones, de parte del Programa de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos (Prosef) que dirige el ex árbitro Javier Castrilli, al tiempo que reconoció "contactos" con hinchas de Chacarita "con los que tenemos una historia de amistad".

"Uno es barrista de corazón y queremos que en Chile la gente vaya a los estadios, no tanto a ver a los equipos, sino por lo que significa el espectáculo de las hinchadas", comentó el integrante de la garra blanca.

Cuando se le preguntó si hay droga en las barras bravas chilenas, Felipe dijo que "hay tanto en las hinchadas como hay en toda la sociedad".

Felipe admitió que su grupo "apretó" a los jugadores luego de los malos resultados en el campeonato chileno, ante Universidad de Chile, y por la Libertadores, ante Deportivo Cali.

También destacó que "la relación con la policía chilena es mala" y acusó a los hinchas de Universidad de Chile de "tener contactos con el mandamás de los carabineros".

El hincha resaltó que "la barra brava de Colo Colo fue siempre izquierdista, pero en los últimos tiempos hemos admitido a algunos miembros de la Fundación Pinochet (que recuerda a Augusto, el ex dictador de Chile)".

Por último, de manera contundente, respondió que "como armas en la garra blanca tenemos nada más que nuestras manos", aunque todos recuerdan que en 2000 la interna de ese grupo se dirimió a las cuchilladas y que la televisión chilena reflejó escenas de un partido en que se veían hinchas ensangrentados. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El conjunto xeneize hace su segunda presentación en la Copa Libertadores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados