La Capital
 
Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

en voz baja
La Negra Sosa resuena en la Rosada
Un periodista local llamó ayer a Casa Rosada en busca de precisiones sobre la visita del presidente a Esperanza. Pero los teléfonos lo dejaban siempre enganchado a la espera con el fondo musical. ¿Y qué sonaba en el teléfono? Nada menos que la Negra Sosa con Ariel Ramírez, con letra de Félix Luna, "Juana Azurduy". Como para que no queden dudas de que la estética setentista está instalada por todos los rincones de la Casa de Gobierno, comentó el colega, mascullando bronca porque nadie se dignaba a atender su demanda.


Frente a la veda, el 0800-Porrón
Como no podía ser de otro modo, el anuncio del inicio de la veda alcohólica entre las once de la noche y las 8 de la mañana en esta ciudad, tuvo merecida repercusión en los distintos espacios periodísticos de la tevé y la radio. No faltaron quienes bendijeron la medida ni quienes directamente pronosticaron que servirá de muy poco y que se convertirá en una molestia. Pero acaso la sugerencia más acertada fue dada en el programa "Locos por la radio". Es que a alguien se le ocurrió crear el 0800-Porrón. Al fin y al cabo, el quiosquero que se lance a repartir bebidas con un par de motitos en regla, seguro que la pega, fue el remate. Habían resultado ser originales marketineros los muchachos.


Nada más que peronistas
El viejo slogan: "Ni yanquis, ni marxistas: peronistas", pareció ser reeditado ayer

-con algún toque onda patagónico por medio- por el jefe del bloque de diputados justicialistas, José María Díaz Bancalari. "Hay que hacer entender claramente cuál ha sido la situación de la Argentina, sin que nos digan que somos zurdos o que somos setentistas o estrambóticos. Somos argentinos y peronistas, con mucha satisfacción" enfatizó el legislador, para sorpresa de algunos televidentes, que recordaban viejas bravatas partidarias.


Lavagna busca algo de piedad
El ministro de Economía comenzó a elegir las iglesias, comedores y hogares de niños y ancianos que visitarán los tenedores de bonos invitados por el gobierno. El número 1 del Palacio de Hacienda está empeñado en conmover a los acreedores e intentar convencerlos de que la Argentina no puede pagar más de lo que ofreció en Dubai. Ojalá no se le haga realidad aquello de que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico.


Para polémica, bien sirve una calle
El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el presidente de Boca, Mauricio Macri, no parecen dispuestos a acercar posiciones en su más que tensa relación política. Y para pelear bien puede valer una calle. El jefe comunal ratificó la decisión de recuperar una arteria que, hasta el momento, el Club Boca Juniors "tenía incautada, utilizándola como playa de estacionamiento". Ibarra, como en una suerte de diálogo sin interlocutor, explicó que el planteo sería: "Bueno, señores, ahora la calle la va a usar la ciudad como siempre debió ser". Y no pareció esperar una respuesta.

contacto


buscador

clima mas
Mín 12º - Máx 28º
despejado.gif

la frase del día
"Estamos viendo de qué manera aceitamos las relaciones"
Pedro González
Diputado nacional por el PJ, en referencia al entredicho entre el jefe de Gabinete, Alberto Fernádez, y el senador Carlos Reutemann por los fondos a los inundados
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Piscis - 19/02 al 20/03
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM