Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

El Lole se reunió con diputados y reiteró que no va a Esperanza

Los ocho diputados nacionales del peronismo santafesino que el lunes se reunieron con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se entrevistaron ayer con el senador Carlos Reutemann para comunicarle que el funcionario nacional dio por cerrada la polémica abierta por los fondos enviados a la provincia para atender a los inundados. Si bien el Lole se mostró conforme con la gestión de los legisladores reiteró -tal como anticipó La Capital- que hoy no estará en Esperanza durante la visita que el presidente Néstor Kirchner realizará al mediodía a la curtiembre Sadesa.

Pedro González, Julio Gutiérrez, Angel Baltuzzi, Irma Foresi, María del Carmen Alarcón, Oscar Lamberto, Jorge Giorgetti y Francisco Sellarés, se corrieron hasta el amplio despacho que Reutemann tiene en el Senado de la Nación y allí mantuvieron una larga reunión con el ex gobernador para explicarle y dar sus puntos de vista acerca del cónclave que habían tenido el lunes por la tarde con el jefe de Gabinete.

"Estamos viendo de qué manera aceitamos las relaciones", indicó González, quien se mostró confiado en que "la polémica está cerrada definitivamente", tal como les aseguró a los ocho diputados Alberto Fernández.

Según los participantes del encuentro, Reutemann los escuchó atentamente y ahora espera que se cumpla lo dicho por Fernández y que no vuelva a aparecer en los medios de comunicación la pelea por los fondos. No obstante, les reiteró que hoy no estará en el acto de Kirchner en Esperanza.

"Creo que Fernández se manejó muy bien, nos dio una buena explicación y todos quedamos muy conformes porque fue una reunión positiva", resumió González, quien reiteró que el jefe de Gabinete les aseguró que la disputa con Reutemann "es un tema terminado y que no se habla más de los fondos, esperemos que esto sea así y que quede todo subsanado".

Como el tono de la reunión era distendida, uno de los presentes tiró la idea de realizar un acto en una ciudad cercana a Rosario y con larga tradición peronista para juntar a Kirchner, al gobernador Jorge Obeid y a Reutemann. "El senador no dijo que no, pero prefería que el encuentro se haga más adelante", dijo otro de los asistentes.

Reutemann también recibió una invitación por parte de González para asistir a la reinauguración de la planta de acoplados Montenegro en Villa Gobernador Gálvez.

Como síntesis del encuentro, los participantes aseguraron que "el Lole está más calmado", pero sigue preocupado por las dudas que se generaron en torno del destino de los fondos públicos que la Nación envió a la provincia para atender la inundación del río Salado.


Trabajo en comisión
Por otra parte, ayer quedó constituida en el Senado la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte que presidirá Reutemann y que tiene ingerencia en los temas vinculados a obras públicas a nivel nacional, recursos hídricos, hidrovía Paraná-Paraguay, el transporte en todas sus expresiones y el sistema de viviendas con intervención estatal.

El ex gobernador santafesino también integra las comisiones de Agricultura y Ganadería; de Coparticipación Federal de Impuestos; de Economía Nacional e Inversión, y las especiales del Mercosur.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados