| miércoles, 24 de diciembre de 2003 | La CGT dice que el gobierno derogará la ley El apoderado de la CGT disidente, el laboralista Héctor Recalde, aseguró ayer que el gobierno de Néstor Kirchner se comprometió ante ese sector del sindicalismo a "derogar" la controvertida ley de reforma laboral.
"Queremos la derogación de la ley de flexibilidad laboral ya", fue el pedido concreto que el líder de la CGT disidente, el camionero Hugo Moyano, le hizo al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en una reunión realizada ayer en la sede de la cartera laboral.
Allí, siempre según Recalde, Tomada les prometió "derogar a la brevedad la ley de flexibilidad laboral".
Según indicó el abogado, "no hay que inventar nada, todo está escrito y sólo falta la decisión política para la derogación" de la ley, cuya aprobación se habría concretado mediante el pago de coimas.
Recalde precisó que en el encuentro con Tomada, Moyano le remarcó al ministro que "nosotros hemos sido quienes desde un principio hemos rechazado la ley porque somos contrarios a la flexibilidad y es por eso que queremos que se la derogue cuanto antes".
"Yo estoy seguro que la posición final del presidente Kirchner va a ser derogar la ley, porque además conozco cuál fue la posición de los legisladores de Santa Cruz cuando se la votó en el Parlamento", recordó Recalde.
Por eso, el abogado reiteró que tiene "bastante confianza en que la posición final del presidente Kirchner va estar por la derogación de la ley y lo más rápido posible".
Feliz Navidad Recalde remarcó luego que "derogar la ley significará una feliz Navidad para miles de trabajadores que están suficientemente probados en cuanto a capacidad y honestidad, y ahora, basta de pruebas", pidió el laboralista.
Cuando se le preguntó concretamente cómo habría que hacer para derogar la norma, Recalde contestó que "eso lo vamos a tener conversar".
El lunes, el presidente Kirchner, durante una inauguración adonde estuvo acompañado por Moyano, el colectivero Juan Manuel Palacios y el judicial Julio Piumato, se manifestó públicamente en favor de la derogación de la polémica ley.
Luego, a las 15, Moyano y la plana mayor de la CGT disidente se reunió con el ministro Tomada, quien -según Recalde-, les prometió "derogar a la brevedad la ley de flexibilidad laboral". enviar nota por e-mail | | |