| miércoles, 24 de diciembre de 2003 | Buscan prorrogar la vigencia de los fondos para conurbanos El gobernador Jorge Obeid anunció que la provincia pretende que la Nación prorrogue por cuatro años más el desembolso de fondos de emergencia, unos 30 millones de pesos anuales que los conurbanos de Santa Fe y Rosario reciben desde el año 1995.
El mandatario indicó que los legisladores santafesinos presentarán en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para que este beneficio, que vence en marzo de 2004.
Este beneficio fue aprobado por ley en 1995 por iniciativa del justicialista Oscar Lamberto y la norma establecía que los recursos afectados eran para atender los problemas estructurales de los conurbanos de Santa Fe y Rosario y que la administración de los mismos estarían a cargo de la provincia.
En 1996 la Cámara baja prorrogó esta iniciativa hasta fines del 98 y volvió a hacerlo hasta el año 2004. Así, la movida del gobernador de la provincia se convertiría en el tercer intento por reeditar esta norma.
En Rosario, estos recursos se destinaron entre otras cosas al financiamiento del denominado monumento al pozo, donde se construyó el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema), para el cual la provincia aportó 1,34 millón de pesos de los 11 millones que demandó la obra.
Los fondos del conurbano de Rosario y Santa Fe provienen de una donación que Eduardo Duhalde, cuando era gobernador de Buenos Aires, realizó por el 5 por ciento del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense. enviar nota por e-mail | | |