| miércoles, 29 de octubre de 2003 | Central visita a River y sueña con acercarse Sergio Faletto / La Capital Central busca hoy su diploma de candidato. Sabe que una victoria ante River lo consolidará como protagonista. Que obtener tres puntos en el Monumental tendrá una significación superior a la estrictamente numérica. Que un triunfo de esta magnitud lo obligará a salir de ese bajo perfil que adoptó y que ya no disfrutará de la indiferencia de los medios capitalinos. Que ganar implicará afrontar una presión extra, aquella que nace de la ilusión y que remite a la palabra título. Presión a la que este plantel no le teme, al contrario, porque ya superó con creces la tensión que representó eludir los problemas del descenso y del promedio. Por esto es que los jugadores de Russo respiran tranquilidad. Porque saben que de ahora en más todo lo que se obtenga será el más puro rédito de un trabajo desarrollado a conciencia.
Claro que la candidatura no es un rango de fácil tramitación. Porque enfrente estará River, y si bien el conjunto de Manuel Pellegrini transita por una zona de turbulencia, sigue siendo River. Un equipo que busca una salida de emergencia a través de resultados positivos, y al que le urge sumar otros tres puntos ante Central para que no perder como conductor al chileno en el medio del viaje.
No obstante, esa necesidad millonaria puede permitirles a los canallas obtener muy buenos dividendos. Porque River tiene la obligación de salir a buscar el partido, y esto le permitirá a Central encontrar los espacios indispensables para golpear con certeza en el arco local. Por eso será determinante que los volantes creativos auriazules manejen la pelota con certeza y dinámica, y que los delanteros tengan mayor precisión en los momentos oportunos.
Russo decidió ratificar a Claudio González en la formación titular y preservó a Gonzalo Belloso, y el Yerbatero tendrá una nueva oportunidad para sintonizar con el resto del equipo, algo que no ocurrió en el clásico y tampoco frente a Independiente. Si el misionero lee correctamente las jugadas, Central podrá llegar al gol con mayor facilidad.
Se habla de un Central en ofensiva porque este es el juego que sistematizó el equipo, el que confronta con un estilo del golpe a golpe, y que por tal motivo debe afrontar los riesgos que esto representa. Por esta manera de disputar es que Gaona constantemente se destaca por sus intervenciones, aunque a favor de los de Arroyito hay que imputar la tarea que vienen desarrollando Herrón, Talamonti y Carbonari, porque mientras ellos logren imponerse en los mano a mano, el equilibrio colectivo estará asegurado.
"Estamos bien, maduros y convencidos de que podemos jugar todavía mejor. Sólo es cuestión de mantener la calma y no entrar en el juego que proponga River. Si logramos esto, habremos dado un paso importante para alcanzar el objetivo que vinimos a buscar", dijo Russo ayer antes de la práctica en Casa Amarilla.
River es otro difícil escollo para este Central que crece desde el pie. Tan complicado como lo fue Independiente y como lo será Quilmes el próximo sábado. Pero está claro que si logra vencer a River, Central ya no será el mismo. Porque se convertirá en un firme candidato opositor a Boca. Tendrá un envión anímico que lo ubicará en inmejorable posición en las encuestas. Y porque sabe que cuando se ingresa a la recta final, todo puede ser posible. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Russo espera seguir la racha de victorias. | | |