Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

"Hay que ser valientes y ganar"

Horacio Carbonari es el capitán canalla y la voz de mando dentro del campo de juego. Su experiencia lo ubica en un lugar preponderante dentro del grupo, junto a Pablo Vitamina Sánchez. Analiza a este Central desde el conocimiento y dice: "Central está bien. Creo que hay jugadores que están en mejor nivel que el campeonato anterior, por ejemplo Messera, que está jugando muy bien, y también los chicos que vinieron se acoplaron rápidamente. Gonzalo (Belloso) sabe muy bien lo que es Central, el Yerbatero se está adaptando, Herrón está bárbaro y Herrera es un chico que hizo muchos goles en las inferiores y se está consolidando de a poco en la primera. El grupo es muy bueno, y esto es importante, porque más allá de cómo se juegue, hay muchas cosas alrededor que son significantes para estar cada día mejor. Este es un equipo que funciona muy bien cuando tiene la pelota y que se sacrifica para recuperarla. Los resultados son positivos y ahora vamos a ver como seguimos".

-Con Boca perdieron y ahora viene River, el otro grande, ¿cómo lo ves?

-En principio creo con Boca no hubo una diferencia real de cuatro goles y el de hoy es un Central diferente. A tal punto que el único partido que perdimos fue ese en la Bombonera. El destino quiso que después de once fechas estemos segundos, detrás de Boca, y ahora hay que ser valientes y tratar de ganar los tres puntos en el Monumental. No digo que sea fácil, porque acá nadie te regala nada, todo es trabajo y esfuerzo y más trabajo.

-¿Será un partido abierto, de golpe por golpe?

-Será un partido en el que lo que tengamos que hacer se hará. No sé si será de ida y vuelta, lo que si tengo en claro que en un partido de estas características se impone el que tenga más efectividad y certeza. Si logramos conservar el orden, jugar con certeza y somos contundentes es factible que nos llevemos los tres puntos a Rosario.

-¿Cuál es la diferencia que observás entre Boca y River?

-Me parece que River tiene mas jugadores de ataque que Boca. Quizás en el mediocampo le podamos tener mas la pelota y a partir de allí generarle más situaciones. También pienso que por las características de los jugadores que tiene River es un equipo muy parecido al nuestro, ya que juegan de una manera similar. Pero todo dependerá de quién se imponga en el medio. En este tipo de partidos es fundamental tener preponderancia en el juego en la mitad de la cancha, porque desde allí se marcará la diferencia en el trámite. También será fundamental no cometer errores en el fondo, porque cuando enfrente tenés jugadores de jerarquía una equivocación te puede representar un gol. Y esto es algo a tener en cuenta no sólo por nosotros sino también por ellos.

-Contra Independiente tomaron bastantes riesgos, ¿será similar ante River?

-Son riesgos que se toman porque forman parte de un sistema que nos está dando buenos resultados. No te olvidés que Central también ataca con los laterales y a veces esto lleva a estar muy atentos para que no te superen en el hombre a hombre. Por eso digo que hay que estar bien ordenados, prolijos para jugar, porque River tiene jugadores desequilibrantes a los que no hay que dejarles espacio ni tiempo para que se muevan. Pero en definitiva habrá que esperar que empiece el partido para ver cómo resolvemos las situaciones y también ver como la resuelven ellos. Pero estamos tranquilos, y no tenemos misterios, porque el esquema es el mismo y los jugadores también. Así que sólo hay que esperar, jugar y tratar de ganar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carbonari destacó las virtudes del equipo.

Notas Relacionadas
Central visita a River y sueña con acercarse


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados