Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

Newell's quiere bajar a Boca y acecharlo

Después del clásico este es "el" partido del campeonato para Newell's. O se acortan las distancias hoy o el sueño de pelear por el título habrá quedado para otra oportunidad. Así de simple. Para ilusionarse, el equipo de Veira deberá ganarle al sólido puntero Boca Juniors, aunque tal vez así le dé una mano a Rosario Central, que tiene una parada bravísima en el Monumental ante River Plate.

En este momento Boca le lleva 8 puntos al conjunto rojinegro con 24 en juego. Si gana el de Veira achicará la distancia a 5 y tendrá una luz de esperanza, pensando además que el fixture aparece más complicado para los xeneizes (debe jugar por ejemplo ante San Lorenzo, River, Quilmes e Independiente) y no tanto para Newell's (ya jugó ante todos ellos), aunque eso siempre es relativo.

La oportunidad es inmejorable para ponerle pimienta al campeonato, porque una victoria de Boca ya dejaría a todos fuera de su alcance. Por eso también los demás estarán deseosos de un triunfo rojinegro. Hasta Central.

Este Newell's fue formado para pelear el campeonato. Lo que debe tener en cuenta este plantel es que no se derrumba el mundo si no lo logra en este Apertura, porque puede sembrar ahora para recoger luego y además tampoco hay que olvidar la sumatoria de puntos para ingresar el año próximo a una copa internacional, hoy un objetivo de mínima.

Newell's llega muy bien a este compromiso. Pese a que no pudo ganar el clásico, se despachó con una contundente victoria frente a Vélez Sarsfield en Liniers y eso supuso un oxígeno importante, decisivo para enfrentar el encuentro de esta noche con todas las pilas.

Nadie duda de que el Coloso del Parque estará a full esta tarde-noche, porque Boca siempre es Boca y las expectativas son, más que de costumbre, enormes.

Veira confirmó como era de suponer a los mismos once que vencieron a Vélez y Bianchi a los mismos que despacharon sin despeinarse a Estudiantes, con Matías Donnet casi de enganche y Iarley más adelantado.

Por supuesto, la máxima preocupación leprosa será la marca de Tevez, sin dudas el mejor jugador argentino del momento. Ningún sistema pareció hasta ahora suficiente y habrá que ver si el Bambino inventa uno que sorprenda, porque allí parece estar la clave para ganarle al puntero.

Newell's y Boca prometen máxima adrenalina y es un partido de aquellos para no perderse, en la cancha, mirándolo por TV codificada o escuchándolo por radio. Como nunca, todo el pueblo futbolero rosarino estará pendiente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Cuqui Silvani puede ser clave para Newell's.

Notas Relacionadas
"En realidad, importa lo que pasará adentro"

¿Y Tevez?

"Habrá que tener mucha audacia"

Agotadas para Boca

"Será un show para ir a ver"

El plantel eludió prensa e hinchas

El enorme orgullo de pertenecer

"Boca se equivocó muy poco"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados