| miércoles, 29 de octubre de 2003 | El enorme orgullo de pertenecer Acompañado de sus inseparables Benson, fielmente custodiados por un encendedor de inocultables flejes dorados, López matizó cada respuesta en la mesa radial con la complicidad de sus cigarrillos. Y confesó: "Como hincha tengo la inmensa alegría de pertenecer a una entidad que ya lleva 100 años de vida. Y como presidente es un orgullo enorme poder ocupar este rol, precisamente en el centenario".
"Además todo esto coincide con el año en que nosotros logramos cerrar la convocatoria de acreedores que fue como una refundación del club. De esta manera somos una institución única. Newell's hoy no tiene deudas exigibles, tiene un pasivo controlado, un patrimonio muy importante como para poder hacerle frente a los próximos años", recalcó el responsable leproso.
"Aunque si hay algo que está faltando en este momento, son los éxitos deportivos importantes, cosa que creo que estamos en camino y no muy lejos de poder lograrlos", auguró.
"Para nosotros el año del centenario comenzó en el arranque del torneo Apertura. Por eso se armó un equipo competitivo", admitió López.
Además anticipó que cuando termine este campeonato Newell's va a usar el derecho de las dos posibilidades de refuerzo con seguridad. "Sin dar nombres, quisiera dejar en claro que la gente que venga tendrá que estar a la altura de este plantel", aclaró el presidente.
También sostuvo que nunca estuvo en duda la continuidad de Jairo Patiño. "Sólo hubo una diferencia de días en la transferencia del dinero a Colombia". Y confirmó además que el Bambino Veira "tiene contrato hasta diciembre de 2004".
Por otro lado afirmó que la Libertadores es una Copa que le interesa mucho jugar, en cambio la Sudamericana no porque "pienso que no es una Copa que dé prestigio. Creo que viene a reemplazar a la Conmebol. Por ahora, de conseguir una clasificación, habría que privilegiar la Libertadores", confió López. enviar nota por e-mail | | |