La Capital
 
Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Último momento

18:05 Ovación
Central derrotó a Estudiantes por 2 a 0 y quedó segundo
Rosario Central derrotó a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, con goles de Herrera sobre el final del primer tiempo y Mariano Messera en el final del partido y quedó como únco escolta del lider Boca. La Academia fue superior durante la mayor parte del partido y ganó merecidamente.
10:17 La Ciudad
La decana Chiara espera “encontrar la paz” en Medicina
La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, Raquel Chiara, reafirmó que la toma de la facultad por los estudiantes “es ilegal”, pidió que el descanso del fin de semana largo en la medida de fuerza “sirva para meditar y reflexionar”.
10:55 La Región
Hallan restos de un antiguo tatú carreta en Granadero Baigorria
Restos fósiles de lo que se presume podría haber sido un gran tatú carreta se hallaron en una casa de Granadero Baigorria, al norte de Rosario, donde sus dueños cavaban la tierra para instalar un pozo ciego.
04:24 Ovación
F1: Schumacher logró su sexta corona y superó a Fangio
El alemán Michael Schumacher hizo historia hoy al consagrarse "hexacampeón" de la Fórmula 1 y superar los cinco títulos del mítico argentino Juan Manuel Fangio. Schumacher terminó octavo en el Gran Premio de Japón que ganó su compañero en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello.
11:10 La Ciudad
Consideran negativo el impacto ambiental sobre el microcentro
El estudio de impacto ambiental que debió seguir a la apertura del microcentro al paso vehicular no se hizo y por eso el Concejo Municipal le pedirá explicaciones al Ejecutivo. Así lo adelantó el concejal Pablo Javskin.
12:43 Política
De visita oficial en Cuba, Bielsa sería recibido por Fidel Castro
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Rafael Bielsa, inició hoy en La Habana una visita oficial para normalizar los vínculos bilaterales, después de casi tres años de tensiones entre ambos países.
21:54 Información Gral
Un pozo de más de 11 millones quedó vacante en el Quini Seis
Santa Fe.- Un pozo de más de once millones de pesos quedó esta noche vacante al no registrarse ganadores con seis bolillas tanto en la jugada tradicional como en las modalidades La Segunda y Revancha del sorteo número 1.046 del Quini Seis.
10:39 Información Gral
Nació una superbeba récord en Paraná de 6,375 kilogramos
Una superbeba de 6,375 kilogramos nació en el Hospital Materno Infantil San Roque de la capital entrerriana, revelaron hoy integrantes del cuerpo de enfermería de ese nosocomio.
09:54 El Mundo
10 muertos por un coche-bomba en un hotel céntrico de Bagdad
Un coche bomba estalló hoy en las afueras de un hotel del centro de Bagdad que es utilizado por funcionarios de EEUU y mató al menos a 10 personas, causando heridas a decenas más y generando una espesa nube de humo negro, dijo la policía.
21:09 Ovación
Indy: ganó De Ferrán, se accidentó gravemente Brack y salió campeón Dixon
Fort Worth, EEUU.- El piloto brasileño Gil de Ferrán se adjudicó la carrera Texas 500 de la Fórmula Indy, en la cual el sueco Kenny Brack sufrió un accidente con múltiples fracturas a cinco vueltas del final y la competencia fue acortada.
20:49 Ovación
CART: ganó Paul Tracy y quedó más cerca del campeonato
El canadiense Paul Tracy ganó hoy el Gran Premio de México de la Serie CART, con lo que afirmó su liderazgo en la competencia, cuando restan sólo dos carreras para que termine el campeonato.
20:39 Ovación
River derrotó a Colón 2 a 1 con goles de Cavenaghi
River Plate derrotó hoy a Colón de Santa Fe por 2-1, en el partido que ambos equipos jugaron para completar esta tarde la novena fecha del torneo Apertura de primera división.
19:46 Ovación
Estuvo a punto de ahogarse un jugador español de voley en Brasíl
El jugador español de voleibol de playa Javier Bosma fue rescatado hoy del Océano Atlántico, donde estuvo en peligro de ahogarse. Bosma, quien se encuentra en Rio de Janeiro para disputar el campeonato Mundial de Voley de Playa...
19:36 Información Gral
Enviarán vacunas y médicos a Zarate por un brote de meningitis
Funcionarios y médicos de la Nación asisitirán a los habitantes de Zárate, en el norte bonaerense, donde se registró un brote de meningitis que movilizó a la población, anunció hoy el ministro de Salud, Ginés González García...
19:23 Información Gral
Anuncian marchas en Jujuy por la muerte de dos jóvenes
Las organizaciones sociales de Libertador General San Martín, a 110 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, anunciaron que el martes realizarán cortes de rutas nacionales y habrá una marcha a la Casa de Jujuy en Buenos Aires.
19:19 El Mundo
El primer ministro palestino dijo que podría renunciar en un mes
El primer ministro palestino, Ahmed Qurie, sugirió el domingo que podría dimitir después de 30 días de mandato al frente de un gabinete de emergencia cuyo mandato que expira en noviembre.
19:15 Ovación
Alemania ganó el primer mundial de fútbol femenino
Con un gol de oro a los ocho minutos de tiempo suplementario, la selección alemana de fútbol femenino se consagró por primera vez en su historia campeona del mundo al vencer a Suecia por 2-1 en la final del torneo disputado en Estados Unidos.
19:11 Ovación
El "Chelito" Delgado le dio el triunfo a Cruz Azul
El argentino Marcelo "Chelo" Delgado dio el domingo la victoria de 2-1 al Cruz Azul en su visita al Toluca, en la continuación de la duodécima jornada del Torneo de Apertura del fútbol mexicano, en el que Tigres sigue de líder.
19:08 Escenario
La nueva película de Tarantino está primera en las taquillas
La nueva película del director de culto Quentin Tarantino, "Kill Bill", protagonizada por Uma Thurman ("Pulp Fiction"), se ubicó tras su estreno como el film más taquillero del fin de semana en Estados Unidos y Canadá...
19:07 Ovación
El piloto de rally Ligato se fracturó la mano andando en bicicleta
Marcos Ligato, piloto cordobés que participa regularmente en las competencias del Campeonato Mundial de Rally, sufrió la fractura de su mano izquierda en un insólito accidente que padeció mientras practicaba en una competencia de mountain bike.
18:43 Ovación
La CAI ganó y es el único líder de la B Nacional
La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia vivió hoy una de sus jornadas más prolíficas desde que juega en los campeonatos de AFA, al golear por 4-1 a Huracán de Tres Arroyos y quedar en soledad en la punta...
18:03 Escenario
Premian a Darío Grandinetti en el festival de cine de Viña del Mar
Santiago de Chile.- El actor Darío Grandinetti fue premiado ayer, en el Festival de Cine de Viña del Mar, con el galardón al Mejor Actor por "El juego de Arcibel", la coproducción entre Argentina, España, Chile, Cuba y México dirigida por Alberto Lecchi, según informó hoy el diario chileno "El Mercurio".
18:01 Economía
El jefe de Gabinete dijo que acreedores externos no podrán embargar bienes públicos
Los bienes públicos argentinos en el exterior "no podrán ser embargados" por los acreedores externos, aseguró hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
17:43 Información Gral
Un hombre de 102 años y una mujer de 82 se casaron en México
Un hombre de 102 años se casó con una mujer de 82, ambos cohabitantes en un asilo de ancianos de la ciudad mexicana de Córdoba, en el oriental estado de Veracruz, informa hoy el diario "Reforma".
16:45 Economía
La actividad industrial creció casi 2% en septiembre
La actividad industrial creció alrededor de 1,8 por ciento en septiembre respecto a agosto pasado, impulsado por la mejora del mercado interno y cierta reactivación de las exportaciones, estimaron fuentes oficiales.
15:25 Ovación
Los Pumas van con 14 cambios para enfrentarse a Namibia
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Marcelo Loffreda decidió realizar 14 cambios para enfrentar el próximo martes a su par de Namibia, por la segunda fecha del grupo A del V Campeonato Mundial.
15:04 Información Gral
Separan a siameses egipcios unidos por la cabeza en EEUU
Los siameses egipcios Ahmed y Mohamed Ibrahim, de dos años y unidos por la cabeza, fueron separados hoy tras una maratónica operación en EEUU, según informó el equipo de cirujanos del Children's Medical Center de Dallas (Texas).
14:37 Economía
El Gobierno reiteró que revisará contratos de las privatizadas
El Gobierno nacional revisará el nivel de cumplimiento de los contratos de todas las empresas privatizadas y accionará contra las que no hayan cumplido con sus compromisos, aseguró hoy el ministro de Interior, Aníbal Fernández.
14:13 Información Gral
Juan Pablo II agradeció el apoyo juvenil en 25 años de papado
El papa Juan Pablo II, con aspecto cansado y notoria fragilidad en su salud, dijo que a 25 años de su elección al pontificado, "sigue contando con el apoyo de los jóvenes".
14:01 Ovación
TC 2000: Bugliotti y su Chevrolet ganaron en el Oscar Gálvez
Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) se impuso hoy en la undécima carrera de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó sobre 39 vueltas al circuito número 9 del autodromo Oscar Alfredo Gálvez.
13:47 El Mundo
Dos muertos y varios heridos más por las protestas en Bolivia
Al menos dos personas murieron hoy y 12 fueron heridas en El Alto, cerca de La Paz, en un enfrentamiento entre las fuerzas oficiales y manifestantes que piden la renuncia del presidente de Bolivia y rechazan la exportación de gas.
13:30 Política
Eduardo Menem dijo que el gobierno presionó a legisladores
El senador Eduardo Menem acusó hoy al presidente Néstor Kirchner de presionar a los senadores nacionales para avanzar en la suspensión y eventual destitución del juez de la Corte Suprema Eduardo Moliné O'Connor.
13:21 Ovación
Brasil le ganó con lo justo por 1-0 a Jamaica en un amistoso
El partido amistoso que jugaron hoy Brasil y Jamaica resultó en un sorpresivo e insuficiente 1 a 0, según reconocieron los medios de comunicación brasileños. El gol brasileño fue marcado por Roberto Carlos, a los 15' del primer tiempo.
13:14 Información Gral
50 desaparecidos tras hundirse un transbordador en Nigeria
Al menos 50 personas eran dadas por desaparecidas, probablemente ahogadas, al hundirse hoy un transbordador tras chocar contra el pilón de un puente en el río Benue, en el este de Nigeria.
11:22 Ovación
Escocia, Gales e Inglaterra ganaron en el Mundial de Rugby
Escocia, Gales e Inglaterra debutaron con victorias ante Japón, Canadá y Georgia, respectivamente, en la Copa del Mundo de Rugby que se está llevando a cabo en Australia. Los Pumas vuelven a jugar el martes ante Namibia.
10:03 Ovación
Valentino Rossi ganó su quinto título mundial de motociclismo
El italiano Valentino Rossi conquistó hoy su quinto título mundial de motociclismo al ganar el Gran Premio de Malasia. Rossi, piloto de Honda, tiene tres trofeos en la categoría MotoGP (antes 500 cc), y otros dos en 125 y 250 cc.


contacto

buscador

clima mas
Mín 1º - Máx 18º
algo-nublado.gif


encuesta
¿Se le debe renovar a los clubes el uso de la costa?
No
Sí, sin cargo
Sí, con cargo
Votar Resultados

la frase del día
"Kirchner tiene cojones y vocación"
Alberto Fernández
Ministro del Interior
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM