| domingo, 12 de octubre de 2003 | Valentino Rossi ganó su quinto título mundial de motociclismo Sepang, Malasia. - El italiano Valentino Rossi conquistó hoy su quinto título mundial de motociclismo al ganar con claridad el Gran Premio de Malasia. Rossi, piloto de Honda, se llevó así su tercer trofeo de campeón en la categoría MotoGP (antes 500 cc), que se suma a los que ganó anteriormente en 125 cc y 250 cc.
"Estoy sumamente feliz", admitió Rossi tras su éxito, que celebró con un grupo de amigos al borde del circuito. Vestidos de presidiarios, éstos le entregaron un gigantesco candado que significaba la "liberación" del italiano, que ganó cinco títulos mundiales en las últimas siete temporadas. Rossi relegó al segundo puesto al español Sete Gibernau y al italiano Max Biaggi, ambos pilotos de Honda.
Por su parte, el argentino Sebastián Porto con Honda, finalizó en el octavo lugar en la competencia de la clase 250 cc. que se disputó en el mismo autódromo de Sepang. El ganador fue el español Toni Elías con Aprilia. Porto, que había largado desde la tercera fila, fue sancionado con un "stop and go" (pase y siga por boxes) por una falsa largada, y tras quedar en la trigésima posición, en gran esfuerzo y recuperación pudo arribar en el octavo lugar. (DPA y Télam) enviar nota por e-mail | | |