Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

F1: Schumacher logró su sexta corona y superó a Fangio
El alemán finalizó 8º en Japón pero igual le alcanzó para alzarse con el título, ya que Raikkonen no ganó

Suzuka, Japón. - El alemán Michael Schumacher hizo historia hoy al consagrarse "hexacampeón" de la Fórmula 1 y superar definitivamente los cinco títulos del mítico argentino Juan Manuel Fangio. "Esta fue una de las carreras más duras que haya disputado nunca", dijo Schumacher tras terminar octavo en el Gran Premio de Japón, ganado por su compañero en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello.

El finlandés Kimi Raikkonen, el único que podía impedirle ganar su sexto título, llegó segundo, seguido de su compañero de equipo, el escocés David Coulthard. Raikkonen, de 23 años, quedó finalmente a sólo dos puntos de Schumacher en la clasificación final del campeonato, con 91 puntos contra 93 del alemán. Tercero fue el colombiano Juan Pablo Montoya (82), seguido de Barrichello (65) y del alemán Ralf Schumacher (58).

El éxito de Barrichello y el mal día de los Williams permitió además a Ferrari conquistar el título de constructores, que fue ganado con cierta holgura por los italianos, con 158 puntos contra 144 de Williams-BMW y 142 de McLaren-Mercedes. El de hoy es el quinto título de constructores que conquista Ferrari en forma consecutiva.

Tras sus títulos de 1994, 1995, 2000, 2001 y 2002, Schumacher selló el sexto con un abrazo a Barrichello, fundamental en Japón para que el alemán lograra la hazaña de convertirse en el piloto más exitoso de todos los tiempos. Schumacher ganó además por cuarta vez consecutiva, igualando lo hecho por Fangio entre 1954 y 1957.

La carrera fue sumamente emocionante, pero pese a las variantes que ofreció, entre ellas un leve choque de Schumacher con el japonés Takuma Sato, Raikkonen no llegó a tener matemáticamente el campeonato en sus manos. El ordenamiento final fue: Barrichello (Ferrari), Raikkonen (McLaren Mercedes), Coulthard (McLaren Mercedes), Button (BAR Honda), Trulli (Renault), Sato (BAR Honda), Da Matta (Toyota) y octavo el alemán Michael Schumacher (Ferrari). (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El alemán es saludado por la escudería Ferrari.

Notas Relacionadas
SCHUMACHER VS. FANGIO

CLASIFICACION FINAL EN SUZUKA

LOS MAXIMOS GANADORES

LOS CAMPEONES DE LA HISTORIA

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

CAMPEONATO DE PILOTOS


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados