| domingo, 12 de octubre de 2003 | Indy: ganó De Ferrán, se accidentó gravemente Brack y salió campeón Dixon Fort Worth, EEUU.- El piloto brasileño Gil de Ferrán se adjudicó la carrera Texas 500 de la Fórmula Indy, en la cual el sueco Kenny Brack sufrió un accidente con múltiples fracturas a cinco vueltas del final y la competencia fue acortada.
El neocelandés Scott Dixon, quien llegó a la meta en segundo lugar, ganó el título de la Indy Racing League (IRL) con un auto G-Force Toyota, mientras que el joven de 25 años Dan Wheldon resultó tercero con un Dallara/Honda para llegar a su primer podio y ser elegido como el novato del año.
Sin embargo, la victoria del brasileño al volante de un Dallara/Toyota y el título de Dixon fueron opacados por las lesiones que sufrió el veterano Brack, de 37 años.
El sueco, campeón de la IRL en 1998 y de la Indy 500 en 1999, se tocó con Tomas Scheckter en la recta que llevaba a la tercera curva en la vuelta 188 y se fue de la pista para golpear con las defensas.
Las autoridades de la IRL dijeron que la condición del piloto europeo era grave luego de haber sido trasladado consciente a un centro médico ubicado en el lugar de la carrera y antes de ser llevado vía aérea al Hospital Parkland de Dallas. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |