| domingo, 12 de octubre de 2003 | Eduardo Menem dijo que el gobierno presionó a legisladores Buenos Aires. - El senador Eduardo Menem acusó hoy al presidente Néstor Kirchner de presionar a los senadores nacionales para avanzar en la suspensión y eventual destitución del juez de la Corte Suprema Eduardo Moliné O'Connor. "Hay una presión del (Poder) Ejecutivo muy fuerte", aseguró el legislador riojano en declaraciones a una radio porteña, al resaltar una supuesta motivación política del proceso de enjuiciamiento que se lleva adelante en el Congreso contra Moliné O'Connor.
En ese sentido, Menem reveló la existencia -aunque sin brindar precisiones- de "llamadas que se han hecho a gobernadores para que pidan a sus senadores que apoyen la medida" de suspensión y eventual destitución del magistrado. Sobre la medida tomada por la Cámara alta de suspender al juez del máximo tribunal, el hermano del ex presidente Carlos Menem reiteró que la medida fue "innecesaria" y que respondió a "una decisión política.
Por otra parte, Eduardo Menem aseveró que el Partido Justicialista está "descabezado y sin conducción" y cuestionó la designación "a dedo" del gobernador jujeño Eduardo Fellner al frente del partido. Para Menem, el partido "está siendo sometido a un fuerte ataque desde una posición que habla de la transversalidad", enfatizó en referencia a la tarea de construcción política que lleva adelante el gobierno del presidente Néstor Kirchner. (Télam) enviar nota por e-mail | | |