| domingo, 12 de octubre de 2003 | La decana Chiara espera “encontrar la paz” en Medicina La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, Raquel Chiara, reafirmó que la toma de la facultad por los estudiantes “es ilegal”, pidió que el descanso del fin de semana largo en la medida de fuerza “sirva para meditar y reflexionar” sobre el conflicto y aseguró que intenta bregar por “encontrar la paz que esta institución se merece”. Los estudiantes que protestan contra la obligatoriedad del practicanato al final de la carrera decidieron tomarse unas minivacaciones y volverán el martes con la toma del edificio de Medicina.
Sobre este particular, la decana se mostró esperanzada de que “la decisión de los estudiantes de abandonar la facultad por estos días sirva para meditar y reflexionar sobre esto que están llevando a cabo”. Asimismo, Chiara reiteró que “la medida es ilegal, porque la facultad tiene los organismos propios de gobierno a través de los cuales se trasmite toda discrepancia” y agregó: “Esto es algo impuesto que perjudica a todos los actores de la facultad. Y hasta a los mismos alumnos. Por eso creo que no corresponde”.
La decana informó además en declaraciones a Radio 2 de Rosario que “a las 7 de la mañana (del martes) estaremos ahí con el vicedecano esclareciendo el problema en un intento de que todos podamos encontrar la paz que esta institución se merece”. Finalmente, Chiara expresó: “Los estudiantes tendrán que darse cuenta que la decisión del Consejo Directivo (sobre la obligatoriedad de las prácticas finales) no es en perjuicio de nadie, al contrario es en beneficio de ellos mismos y de sus futuros pacientes”. enviar nota por e-mail | | |