| domingo, 12 de octubre de 2003 | Consideran negativo el impacto ambiental sobre el microcentro El estudio de impacto ambiental que debió seguir a la apertura del microcentro al paso vehicular no se hizo y por eso el Concejo Municipal le pedirá explicaciones al Ejecutivo, destacó el concejal y presidente de la comisión de Ecología de ese cuerpo legislativo, Pablo Javskin. El edil dijo que “en la misma ordenanza que habilitó el pasaje de automóviles particulares en el microcentro se aprobó la realización, tres meses después, de un estudio para saber cómo había impactado la medida en esa zona, pero ese estudio no se ha hecho”.
Javskin destacó sus reservas con respecto a los resultados de la ordenanza mencionada y dijo creer que “el impacto ha sido negativo. Hoy hay más congestión de autos, más ruido y han aumentado los niveles de contaminación por los gases despedidos por los vehículos”. Como consecuencia, este jueves en la sesión del Concejo se tratará el tema y se reiterará la necesidad del estudio técnico “para saber si la medida estuvo bien tomada y saber si se debe revertir o no”.
Al esgrimir los argumentos sobre su posición contraria a la “liberación del microcentro”, el concejal adujo en declaraciones a Radio 2 de Rosario que “en el microcentro se debe favorecer que la gente camine por la zona. Lo peor es que se permiten que lleguen autos y se recargan las playas de estacionamiento, un modo de desalentar el uso del transporte público. Todo lo contrario a lo que implica tener un microcentro con peatonales. Hoy es difícil ir al centro en auto y eso no aumenta las ventas como decían los comerciantes”, concluyó. enviar nota por e-mail | | |