Año CXXXVI Nº 48173
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/10
Autos 08/10
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de octubre de 2003

Sin pimienta
Los Pumas no pudieron con los Wallabies
Al seleccionado argentino le faltó altura en su debut en el Mundial de Rugby

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, no pudo con su par de Australia, los Wallabies, y cayó 24 a 8, en el partido inaugural de la V edición de la Copa del Mundo, jugado ayer en el Telstra Stadium de Sydney, ante 81.300 personas.

El encuentro, correspondiente a la zona A de la Copa del Mundo, fue dirigido por el neocelandés Paul Honiss y al concluir la primera etapa los australianos se imponían por 14 a 3. Con el triunfo, Australia, que defiende el título, sumó cuatro puntos a su favor y Argentina ninguno.

En el primer tiempo, Australia tuvo a su favor la posesión de la pelota y fue el dominador de las acciones pero se mostró impreciso y le faltó profundidad para vulnerar la defensa argentina, que por momentos se mostró sólida y segura.

El pateador australiano Elton Flatley, con dos penales convertidos, consiguió una ventaja parcial para los locales de 6-0 y a los 19 minutos el wing Wendell Sailor anotó el primer try de la noche, tras recibir un pase del fullback Mat Rogers y superar la marca de Agustín Pichot y Patricio Albacete.

Hasta allí, Los Pumas se habían visto superados por Australia y mostraban muchas fallas en el scrum y en el line.

A los 22', Argentina se quedó temporariamente con un jugador menos cuando el centro Manuel Contepomi recibió la única tarjeta amarilla del encuentro por cargar ilícitamente a un rival.

Cinco minutos después, el apertura Felipe Contepomi anotó los tres primeros puntos para Los Pumas al convertir un tiro penal y sobre el final Flatley estableció el 14 a 3 del parcial.

En el segundo período, Australia siguió manejando el ritmo del encuentro y Los Pumas seguían sin encontrarle la vuelta, porque al concretar pocas posesiones de la pelota no encontraba la forma de llevar peligro al ingoal local.

Empero, Argentina llevó el juego a campo contrario y, a ocho minutos del final, el fullback Ignacio Corleto marcó el único try del equipo argentino entrando por un costado, luego de un impecable pase de su compañero José Orengo y con Sailor intentando detenerlo

Sin embargo, Australia que contaba con el control del partido, respondió con un nuevo try conseguido por su wing Joe Roff, quien no pudo ser detenido por el tackle de Corleto y cerró el marcador.

La segunda presentación de Los Pumas será el próximo martes frente a Namibia a las 6.30 de la Argentina, en el Central Coast Stadium, de la ciudad de Gosford.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Rugidos argentinos: Faltó obtención

Lo que viene: Cada uno sale con su libreto

All Blacks: Calidad más que cantidad

David Giffin sufrió una seria conmoción cerebral

Opinión: La sensación fue la de ser menos de lo que somos

Sydney se vistió de fiesta para la ceremonia inaugural


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados