| sábado, 11 de octubre de 2003 | Lo que viene: Cada uno sale con su libreto En la segunda fecha aparecen en escena Nueva Zelanda, Sudáfrica e Irlanda En las primeras horas de esta madrugada, más precisamente a la 1.30 de nuestro país, hacía su presentación el seleccionado de Nueva Zelanda, máximo favorito para llevarse el título. El conjunto orientado por John Mitchell enfrentará a Italia en el Telstra Dome de Melbourne en uno de los partidos correspondientes a la Zona D.
Los neocelandeses, que en esta temporada se llevaron el Tri Nations, recuperaron la Bledisloe Cup y sólo cayeron ajustadamente ante Inglaterra, son claros favoritos para llevarse el grupo en la que también participan, además de su rival de hoy, Gales, Tonga y Canadá.
Sin el lesionado Jonah Lomu, ni varias de sus históricas figuras como Christian Cullen, Andrew Mehrtens, Anton Oliver, Taine Randell, entre otros, los hombres de negro (entre los que se destaca el wing Joe Rokocoko) afrontarán el certamen con un equipo que reúne a las principales figuras de Auckland Blues, y Canterbury Crusaders, campeón y subcampeón del Súper 12, respectivamente.
También hoy se producirá el debut de Irlanda, que en el Central Coast Stadium de Gosford. Se medirá con Rumania en un partido que se le presenta claramente accesible. El partido, correspondiente al grupo en el que juegan Los Pumas.
Los irlandeses son claros favoritos para lograr un victoria contundente ante una escuadra que no tiene antecedentes para considerar ni en mundiales, ni en test matches. Sin embargo, el entrenador Eddie O'Sullivan dispuso que actúe el equipo titular.
En tanto, en Brisbane, en la apertura del Grupo B, Francia se medirá con Fiji, desde las 6.30. Bernard Laporte, entrenador galo, también pondrá en la cancha a la mayoría de sus titulares, entre los que resalta el regreso del centro Tony Marsh, recuperado de un cáncer de testículos.
Por último, desde las 9, Sudáfrica se medirá con Uruguay en el Subiaco Oval de Perth, en un partido correspondiente a la Zona C en el cual los Springboks son claros favoritos para derrotar a los modestos Teros uruguayos.
Los partidos de mañana Uno a uno los distintos seleccionados nacionales van entrando en competencia. A los que ya jugaron, mañana se agregará entre otros el de Inglaterra, que junto a Nueva Zelanda, es candidato al título.
El conjunto que dirige Clive Woodward enfrentará a Georgia en un partido del Grupo C que promete muchos tries. El argentino Pablo Deluca será el responsable de dirigir las acciones que se llevarán a cabo en el Subiaco Oval.
Por la Zona B, Escocia se enfrentará en el Dairy Farmers Stadium de la ciudad de Townsville a Japón, cotejo que será dirigido por el australiano Stuart Dickinson.
Completando el programa de partidos, por el Grupo D, el seleccionado de Gales jugará en el Docklands Stadium de Melbourne con su similar de Canadá (equipo que recuperó a su capitán Al Charron) bajo la supervisión del inglés Chris White. enviar nota por e-mail | | |