Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003


Edición Matutina

Una dulce agonía entre la devoción y la muerte

Nadie discute su excepcionalidad, la dureza de su temperamento, la fortuna que la hizo caer en el centro de los acontecimientos, el final trágico y las revanchas innobles de sus enemigos. ¿Por qué Eva Perón fue excepcional?
Andrés Rivera: "Este Paz nada tiene que ver con el de los libros de historia"
Hay un enigma que la última novela de Andrés Rivera, "Ese manco Paz" (Alfaguara), no resuelve y que el propio autor se lo planteó a La Capital: "Trato de, en términos de ficción, poner a un hombre, Estanislao López, recibiendo cartas de Juan Manuel Rosas incitándolo a fusilar a José María Paz y él no lo hace.
Entre el cuerpo y la fe en Dios
Poeta ambulante, solitario, cultor del ejercicio físico y, sobre todo, religioso practicante, la figura de Héctor Viel Temperley -fallecido en 1987 en un hospital a la edad de 54 años- vuelve a cobrar vigencia a partir del...
Otra vuelta más por los piringundines de Pichincha
Al cumplirse treinta años de la aparición de "Prostitución y Rufianismo", la obra de Rafael Ielpi y Héctor Nicolás Zinni que devela la vida prostibularia del barrio de Pichincha en el Rosario de las primeras cuatro décadas del siglo XX, el libro se reeditará, por cuarta vez, en octubre próximo. Tras su aparición en 1973, la obra tuvo sendas reediciones en 1986 y 1992, y se convirtió en un libro de consulta en las grandes bibliotecas de la Argentina y el mundo.
Rubem Fonseca ganó el premio Juan Rulfo
El escritor brasileño Rubem Fonseca ganó la edición 2003 del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo. La obra de Fonseca ha contribuido decisivamente a la renovación de la prosa narrativa, al...
"Entre la ruta y el barrio": Los piquetes de la dignidad
En el libro "Entre la ruta y el barrio, la experiencia de las organizaciones piqueteras", la socióloga Maristella Svampa y el politólogo Sebastián Pereyra rastrean el origen y desarrollo del movimiento piquetero argentino.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados