Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Ultimo momento

17:23
Asaltaron al comisario de la bonaerense Aníbal Degastaldi
Buenos Aires.- El removido titular de la DDI de Quilmes de la policía bonaerense, comisario Aníbal Degastaldi, fue asaltado esta madrugada por un grupo de delincuentes, cuando transitaba en su automóvil por un barrio del partido de Avellaneda.
18:45
Primer casamiento espacial de la historia
Houston.- Un cosmonauta ruso que se encuentra orbitando a 380 kilómetros sobre la tierra en la Estación Espacial Internacional se casó hoy con su novia que reside en Texas, en la primera boda espacial de la historia.
19:51
Nuevos incendios forestales en el noreste y centro de España
Madrid.- Dos nuevos incendios forestales se desataron hoy en el centro y el noreste de España, según informaron medios de prensa ibéricos.
19:25
Jujuy: cuatro personas detenidas con casi 5 kilos de cocaína
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidas por personal de Gendarmería Nacional cuando viajaban en un micro con casi cinco kilos de cocaína en pastillas que habían ingerido...
11:35
El Papa reza para que la lluvia apague incendios en Europa
El Papa Juan Pablo II pidió hoy a Dios conceder lluvia a una Europa abrasada por el calor, donde los incendios han matado a varias personas y destruido decenas de miles de hectáreas.
11:15
El turismo generó 680 millones de pesos durante el invierno
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) estimó que durante las vacaciones de invierno de este año se gastaron 680 millones de pesos.

Edición Matutina

Desbaratan banda de secuestradores

Siete personas, entre ellos una pareja que se presume cuidó a Rubén Astrada (padre del ex jugador de River, Leonardo) y Juan Carlos Cirelli durante su cautiverio, quedaron ayer detenidas...
Una mujer perdió un brazo al ser atacada por perros
Una mujer sufrió la amputación de uno de sus brazos y quedó internada en grave estado en un sanatorio de la ciudad bonaerense de Munro, luego de haber sido atacada por tres de los cinco perros de la raza rottwailer que cría su hijo.
Media sanción para el secreto profesional del periodista
En su última sesión el Senado provincial dio media sanción al proyecto de reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe por el que se introduce la figura jurídica del secreto profesional del periodista, denominado en la iniciativa "secreto de las fuentes de información periodística". De esta manera se ha avanzado notablemente respecto de lo que es un viejo anhelo de los comunicadores sociales y que ha sido defendida por las entidades gremiales que los nuclean.
Marte, en su punto más cercano a la Tierra
La Tierra y Marte alcanzarán los próximos 26 y 28 de agosto la máxima aproximación (55,7 millones de kilómetros) de los últimos 58.000 años, y no volverán a repetirse unas condiciones similares al menos hasta el año 2287.Por ser Marte uno de los planetas que describe una de las órbitas más elípticas del sistema solar, la distancia de la Tierra oscila entre los 55 millones y los 400 millones de kilómetros.
Obispo formula inusual promesa
Monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo se comprometió ayer a "jugarse entero" por la verdad, el trabajo y la Justicia al asumir como nuevo obispo de San Martín, en una celebración eucarística efectuada en la localidad bonaerense homónima.
Por primera vez hay récord de personas sin techo en Nueva York
El número de personas sin techo alcanza cifras históricas en Nueva York, donde los refugios para "homeless" reciben un aluvión de solicitudes, mientras las bolsas de dormir se multiplican en las veredas de la ciudad.
Una lora puso en fuga a varios ladrones
Ladrones que se habían introducido en una casa aislada cerca de Middlesbrough (norte de Inglaterra) fueron obligados a huir tras haber sido asustados nada más ni nada menos que por una lora de tono autoritario, según la policía británica.
Mueren del susto 18 corderos sorprendidos por un perro
Un perro sin dueño que entró intempestivamente en un corral de Weidenstetten, en el suroeste de Alemania, causó tal oleada de pánico entre los animales que dormían apaciblemente que 18 corderos se murieron del susto, según la policía local.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados