Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Una mujer perdió un brazo al ser atacada por perros
Quedó internada en grave estado. Los animales son criados por su hijo y es la segunda vez que la muerden

Una mujer sufrió la amputación de uno de sus brazos y quedó internada en grave estado en un sanatorio de la ciudad bonaerense de Munro, luego de haber sido atacada por tres de los cinco perros de la raza rottwailer que cría su hijo.

La familia de la víctima reconoció que en febrero la mujer ya había sido víctima de un episodio similar, pero que no había llegado a tener consecuencias tan graves.

Según trascendió, una mujer identificada como Delia González, de 69 años, se encuentra internada en terapia intensiva de la clínica Independencia de Munro, partido de Vicente López, donde debieron amputarle el brazo izquierdo y la asistieron por las heridas sufridas en el otro brazo y la cabeza.

Adrián,el hijo de la víctima que desde hace 25 años cría perros rottweiler en su casa de la localidad de Benavídez, explicó que "uno de los machos mordió el brazo donde ella llevaba un palo", y el ataque le produjo una fractura importante en el codo, que hizo imposible que los médicos pudieran evitar la amputación.

También reconoció que en febrero pasado se había producido el primer ataque de estos perros sobre la mujer.

"El mismo perro le mordió el mismo brazo que le había mordido la primera vez. En aquella oportunidad una de las perras estaba en celo y se peleaban. Mi madre cometió el error que le dije que nunca hiciera: meterse en esas peleas. Y cuando apareció con un palo, el perro interpretó ataque y (la madre) se ligó un mordiscón importante", dijo .

A raíz de ello, la mujer fue internada durante cuatro meses por las heridas sufridas, pero durante el lapso en que estuvo fuera de la casa nacieron cachorros.

En las ultimas horas, los animales estaban jugando con un trapo y la mujer también intentó sacárselo. Según explicó su hijo, el perro volvió a atacarla y "no la mató porque yo estaba ahí, porque cuando me vieron dejaron de hacer lo que estaban haciendo". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados