Año CXXXVI Nº 49928
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/08
Autos 06/08
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de agosto de 2003


Edición Matutina

El futuro educativo provincial también se define en las urnas
Sin dejar de atender celulares y, entre viaje y viaje de campaña, los principales candidatos a asumir la gobernación de la provincia de Santa Fe respondieron en persona, acerca de cuestiones centrales relacionadas con los destinos de la educación provincial. Hermes Binner, por la Alianza Socialista; y los candidatos del lema del Partido Justicialista (PJ), Héctor Cavallero, del sublema “Trabajando por Santa Fe”; Alberto Hammerly, del sublema “Por Santa Fe” y Jorge Obeid, de “Frente por la victoria”, aportan su visión sobre lo que deberá atender la nueva gestión educativa que asuma en diciembre.
Intercambio cultural con ritmo de samba
Un grupo de estudiantes de distintas carreras de la Universidad Metodista de Piracicaba (Unimep) vinieron a Rosario con el objetivo de aprender el español y conocer la cultura argentina, en el marco de un proceso de integración que aparece con mayor fuerza en estos últimos tiempos. Los intercambios se vienen desarrollando desde el año 1999 y en esta oportunidad los alumnos del país vecino, están estudiando en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel).
Escuelas por la paz
Alumnos y docentes de las escuelas medias Nº432, Nº464, de EGB Nº68 Leandro Alem y de la Escuela de Jardinería de la Municipalidad de Rosario se reunieron un acto por la paz. La actividad se dio en el marco de otro aniversario del lanzamiento de la bomba de Hiroshima. En la ocasión plantaron un ejemplar del gingko biloba, la única especie vegetal que sobrevivió a la bomba.
Agenda educativa
La Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) inscribe a la licenciatura y profesorado en psicopedagogía.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados