Año CXXXVI
Nº 49.720
Rosario,
domingo 12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada




Editorial
Riesgo sanitario

En más de una oportunidad se ha dicho que las obras cloacales inconclusas en la ciudad ponen en serio riesgo la salud de las personas que carecen de ese servicio esencial. Pero se trata de obras que, no obstante ser de necesidad imprescindible, se postergan en el tiempo sin que poder político alguno reclame su concreción con la firmeza que los interesados esperan. Es que, ya se sabe, resulta mucho más redituable cuando se está en campaña proselitista exhibir obras monumentales y no cañerías que quedan cubiertas de tierra y que nadie ve. Aunque sean miles las personas que resultarían beneficiadas.




Análisis político
Reutemann, los deseos y la realidad

El reutemismo desconfía de Kirchner y Duhalde, y espera.

 

Si la casualidad es desiderativa, bien podría declararse hija del deseo. Cristóbal Colón encontró tierra al oeste de la desconfiada Europa, tal como había sido su empeño. Pero también Carlos Menem habría conseguido su segunda reelección. El presidente Eduardo Duhalde podría extender su mandato hasta el final de este año, cuanto menos. Reutemann estaría preparándose para enfrentarse hasta con el Diablo si éste compitiera electoralmente en lugar de los fuertes dolores abdominales con lo...





Efemérides

Un 12 de enero
Christie creó héroes como Hércule Poirot y Miss Marple.

 

De 1976 - Fallece Agatha Christie. Murió la novelista inglesa Agatha Christie, autora de historias policiales con personajes como los detectives Hércule Poirot y Miss Marple. Su padre era el norteamericano Frederick Miller. La escritora no recibió una educación formal, pero recogió todo lo que pudo en los libros y recibió el fuerte aliento de su madre viuda y de su vecino Eden Philpotts. Después de casarse con Archibald Christie comenzó a escribir novelas detectivescas. Para enriquecer sus historias se capacitó en farmacéutica, así aprendió todo lo que debía saber sobre venenos. Este y otros conocimientos transformaron a sus obras en verdaderos rompecabezas. Había nacido el 15 de setiembre de 1890.




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

CARTA DE LECTORES

  Impuestos impopulares
 

  Víctimas de la violencia
 

  ¿Qué pasa con Charly García?
 



Diario La Capital todos los derechos reservados