Al sur de la capital provincial, Coronda tiene mucho para ofrecer. Sol, playas, cultura y naturaleza viva. Sinónimo de historia, cuna de poetas y naranjales, la ciudad esconde en cada lugar una leyenda.
Con su característica de ciudad costera, siguiendo el camino serpenteante de las aguas, se eleva un sitio al que el primer habitante del lugar denominó "carancho triste". En la actualidad es una de las playas más conocidas de la zona, que permite acampar y disfrutar de actividades como la pesca, náutica, esquí y natación. En la ciudad se conjugan de manera armónica dos paisajes diferentes. Por un lado su geografía urbana y, por el otro, el río Coronda con su isla natural y sorprendente fisonomía. El suelo arenoso es otra de sus cualidades. Pero hablar de Coronda es hacer referencia a las famosas y agridulces frutillas. Precisamente la ciudad es conocida como la "capital nacional".
Una de las actividades principales es la caza de patos silvestres, ya que la ciudad posee un sector isleño donde se obtienen ejemplares de crestones, siriríes, coronderos y maiceros, siempre con la autorización correspondiente y dentro de la temporada. Informes en el teléfono (0342) 4910315.