Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Coronda: Sabrosas frutillas

Al sur de la capital provincial, Coronda tiene mucho para ofrecer. Sol, playas, cultura y naturaleza viva. Sinónimo de historia, cuna de poetas y naranjales, la ciudad esconde en cada lugar una leyenda.
Con su característica de ciudad costera, siguiendo el camino serpenteante de las aguas, se eleva un sitio al que el primer habitante del lugar denominó "carancho triste". En la actualidad es una de las playas más conocidas de la zona, que permite acampar y disfrutar de actividades como la pesca, náutica, esquí y natación. En la ciudad se conjugan de manera armónica dos paisajes diferentes. Por un lado su geografía urbana y, por el otro, el río Coronda con su isla natural y sorprendente fisonomía. El suelo arenoso es otra de sus cualidades. Pero hablar de Coronda es hacer referencia a las famosas y agridulces frutillas. Precisamente la ciudad es conocida como la "capital nacional".
Una de las actividades principales es la caza de patos silvestres, ya que la ciudad posee un sector isleño donde se obtienen ejemplares de crestones, siriríes, coronderos y maiceros, siempre con la autorización correspondiente y dentro de la temporada. Informes en el teléfono (0342) 4910315.


Notas relacionadas
San Lorenzo: Los campos de la gloria
Venado Tuerto: Artesanos y pescadores
Cayastá: El pasado que vuelve
Reconquista: Los dominios del surubí
Esperanza: Todos los perfumes
Rafaela: Mundial de vuelo circular
San Carlos Centro: Suenan las campanas
Estancias: Tranqueras abiertas
Moisés Ville: Las huellas de la colonización judía
Casilda: Llanura multicolor
Un fin de semana por el horizonte de Santa Fe
Diario La Capital todos los derechos reservados