San Lorenzo remonta sus orígenes al año 1573 y fue declarada ciudad en 1860. Es un importante centro industrial de petróleo, productos químicos, lácteos, petroquímicos y cerámica.
Ubicada al sudeste de la provincia de Santa Fe, sobre la margen derecha del río Paraná, integra al conurbano rosarino junto a las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Puerto General San Martín.
La ciudad exhibe con orgullo la denominación de "cuna de la libertad latinoamericana", por su historia ligada a la figura del general José de San Martín. Este perfil histórico la convierte en un sitio frecuentemente visitado por delegaciones escolares y turísticas de todo el país.
Histórico convento
Entre las principales atracciones se encuentra el convento de San Carlos Borromeo, uno de los monumentos históricos más trascendentes de la provincia. A su lado está el Campo de la Gloria, escenario del combate de San Lorenzo, librado el 3 de febrero de 1813 contra las tropas realistas en lo que el bautismo de fuego en América para las armas del general José de San Martín. Aquí se conserva la celda que alojó al gran capitán, el refectorio que sirvió de hospital, el cementerio y el histórico pino a cuya sombra San Martín escribió parte de la victoria. Para más información sobre el destino contactarse con el teléfono (03476) 422254; en Internet: www.turismo.santafe.gov.ar.