Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Esperanza: Todos los perfumes
Un cóctel irresistible de fiestas, pesca, diversión y flores

Esperanza, colonizada por familias suizas, alemanas, francesas, belgas y luxemburguesas, se presenta como un lugar distinto, un remanso cultural y económico donde poder disfrutar con seguridad de los placeres cotidianos de la vida y la familia.
El esparcimiento en Esperanza ofrece inmensas posibilidades: fiestas y espectáculos, museos, caza, pesca, camping, diversión y deporte. Una de las principales atracciones es el balneario camping municipal, ubicado a 7 kilómetros al norte de la planta urbana, en la intersección de la ruta provincial Nº 6 y el río Salado. Es un predio de 25 hectáreas de singular belleza, donde los acampantes pueden disfrutar de excelentes servicios y un lago artificial. A pocos metros del lugar existen dos bajadas de lanchas para acceder al río y animarse a la pesca deportiva. En Esperanza se realizan anualmente cinco fiestas de distintas características. En ellas se reflejan el trabajo y tradiciones de la comunidad. En el primer mes del año se realiza la Fiesta del Lago y en septiembre se celebra la de la Agricultura y la del Moncholo. El certamen "Una Esperanza a Cosquín" tiene lugar en noviembre. Y la ciudad toda despide el año con la Fiesta de la Familia. El vivero municipal de la ciudad fue creado para suplir las importantes demandas de árboles, plantas y plantines de la ciudad.
Para más información contactarse con la Municipalidad de Esperanza, teléfono (03496) 420009, e-mail: [email protected], en Internet: www.esperanza.gov.ar.


Notas relacionadas
San Lorenzo: Los campos de la gloria
Venado Tuerto: Artesanos y pescadores
Cayastá: El pasado que vuelve
Reconquista: Los dominios del surubí
Rafaela: Mundial de vuelo circular
San Carlos Centro: Suenan las campanas
Estancias: Tranqueras abiertas
Coronda: Sabrosas frutillas
Moisés Ville: Las huellas de la colonización judía
Casilda: Llanura multicolor
Un fin de semana por el horizonte de Santa Fe
Diario La Capital todos los derechos reservados