Año CXXXV
Nº 49.628
Rosario,
domingo 13 de
octubre de 2002
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Editorial
El sentido de los Nobel

Cuando Alfred Nobel, el inventor de la dinamita, impulsado por el remordimiento de haber creado un elemento que pese a su innegable utilidad también contribuyó a la destrucción humana, decidió destinar su inmensa fortuna a la creación de un premio que recompensara la creatividad aplicada a mejorar la vida nunca sospechó la importancia que con el tiempo adquiriría el galardón que lleva su nombre. La tradición indica que, además de acreditar una obra que justifique tan alta distinción, aquellos q...




Análisis político
Los favores se pagan a quienes los hacen

(Ilustración: Chachi Verona)

 

El Congreso argentino terminó siendo la institución más funcional a los planes del ex presidente Carlos Menem. La maratónica sesión en la que se archivó el juicio a los ministros de la Corte Suprema de Justicia fortaleció indirectamente al riojano al dejar intacto un poder creado a su imagen y semejanza, según sus detractores. Una intrincada red de reciprocidades prestadas, favores pendientes y lealtades vigentes que siempre oficiará de última palabra en los escarceos casi cotidianos con los Tribunales que distraen al ex mandatario de su pretensión de volver a gobernar el país.





Efemérides rosarinas

Un 13 de octubre
El monumental edificio de San Lorenzo 1032.

 

De 1977: El edificio de cocheras más alto del país. Fue presentado públicamente el edificio de cocheras más alto del país. Construido en Rosario en San Lorenzo 1032, en el corazón de la zona bancaria de la ciudad y rodeado de hoteles. El edificio Autohogar I, emplazado en un terreno de 17 metros de ancho por 45 metros de fondo, contaba con una capacidad para 375 automóviles, con dos subsuelos, planta baja, 14 pisos de alto, ascensor para pasajeros y modernos montacoches con grupos electrógenos para suplir los frecuentes cortes de energía eléctrica que solía padecer la ciudad. Los propietarios podían dejar su auto en planta baja, quedando a cargo de los ascensoristas acomodadores el estacionamiento. El proyecto y la conducción técnica estuvo a cargo de los arquitectos Jorge A. Bloj y Bernardo Resnik.




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CARTA DE LECTORES

  Alumnas distinguidas
 

  Gracias Tito y Pelusa
 

  Canto a la vida
 



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