Miguel A. De Marco (h)
De 1977: El edificio de cocheras más alto del país Fue presentado públicamente el edificio de cocheras más alto del país. Construido en Rosario en San Lorenzo 1032, en el corazón de la zona bancaria de la ciudad y rodeado de hoteles. El edificio Autohogar I, emplazado en un terreno de 17 metros de ancho por 45 metros de fondo, contaba con una capacidad para 375 automóviles, con dos subsuelos, planta baja, 14 pisos de alto, ascensor para pasajeros y modernos montacoches con grupos electrógenos para suplir los frecuentes cortes de energía eléctrica que solía padecer la ciudad. Los propietarios podían dejar su auto en planta baja, quedando a cargo de los ascensoristas acomodadores el estacionamiento. El proyecto y la conducción técnica estuvo a cargo de los arquitectos Jorge A. Bloj y Bernardo Resnik.
De 1812: Rosario sin gente La escuadrilla española que había saqueado San Nicolás se presentó ante Rosario y la encontró vacía. Sus pobladores habían buscado refugio en las estancias vecinas.
De 1962: atentado a "El Faro" La Asociación Rosarina de Teatros Independientes (Arti) repudió un atentado intimidatorio perpetuado por el grupo "Tacuara" contra los actores del teatro "El Faro". Arrojaron una bomba Molotov en el hall de ingreso.
De 1972: Barrio Cerámica El Servicio Público Municipal de Vivienda inauguró un grupo de 19 viviendas en terrenos cedidos por Cerámica Alberdi, en calle Molina al 2700, al oeste de la avenida Circunvalación.
De 1972: sala de conferencias del Museo Marc En el Museo Histórico Provincial Julio Marc se habilitó oficialmente una sala de reuniones y conferencias. Disertó en esa ocasión el presidente de la Academia Nacional de la Historia, Ricardo Caillet Bois.
De 1977: el ciclo "Ella y ella" Dejó de emitirse por LT2 el programa "Ella y ella" conducido, durante ocho años, por las actrices Nora Peña y Nancy Valdez, y que había reunido una multitudinaria audiencia.
De 1982: pavimentación de Uriburu Dieron comienzo los trabajos de pavimentación de la calzada sur de avenida Uriburu, en el tramo comprendido por Ayacucho y Buenos Aires. La obra llenó una sentida necesidad del tránsito de la zona sur porque hasta ese momento sólo estaba pavimentada la calzada norte.
De 1982: Nievas Goyenechea Domínguez, G. Pereyra y Cavenaghi -2-Torres y M. Zapata\
| |