Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
domingo  13 de
octubre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Venado Tuerto: Artesanos y pescadores

"Paisanos que en otros tiempos fueron soldados del fortín recordaron las veces que el venadito los había salvado de los ataques de los aborígenes, y en prueba de gratitud, dieron el nombre de Venado Tuerto a esa laguna. En un año de mucha sequía, el baqueano Ignacio Merlo, de Pergamino, boleando avestruces y gamas con una cuadrilla de gente de aquel paraje, llegaron a una hermosa laguna de agua permanente, y entre otros animales, mataron también al venadito tuerto".
Así comienza la historia de una ciudad que tiene sus raíces en el seno de la pampa húmeda, dentro de la pradera más fértil del mundo, que no se detuvo nunca en su constante avance.
Circundada por cuencas de lagunas, Venado Tuerto es un sitio recomendable para los aficionados de la pesca. Además propone una amplia oferta de esparcimiento, integrada por circuitos naturales, atracciones históricas y culturales y una notable movida nocturna.
Vale la pena transitar el circuito del centro, en la calle Belgrano, donde se suceden paseos, bares y negocios, y la plaza San Martín, compuesta de 4 hectáreas sin calles internas. Aquí cerca se ubica el Centro Cultural Municipal, donde pueden apreciarse las destrezas de los artesanos venadenses.
Desde la ruta 33 siguiendo un encadenamiento de lagunas se transita por diversos puntos de interés natural que forman el Circuito de las Aguadas, que se extiende hasta un club campestre con boliche de campaña en el paraje El Empalme.
Otro de los paseos es el Circuito del Hinojo, que luego de recorrer bellos ambientes naturales, culmina en el Club de Caza, Pesca y Náutica Venadense, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad, sobre la laguna de agua dulce Hinojo. Esta zona fue declarada área protegida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería e Industria santafesino.
También vale la pena visitar el Museo Regional y Archivo Histórico Cayetano Alberto Silva, el parque industrial, la estación de trenes, el Jockey Club y el campo de golf. Otra escala obligada es la reserva educativa El Venado, en el cruce de rutas 8 y 33, donde se exhiben especies de fauna regional.
Para más información comunicarse con la Municipalidad de Venado Tuerto, teléfono (03462) 4421417, o con la página de Internet: www.turismo.santafe.gov.ar


Notas relacionadas
San Lorenzo: Los campos de la gloria
Cayastá: El pasado que vuelve
Reconquista: Los dominios del surubí
Esperanza: Todos los perfumes
Rafaela: Mundial de vuelo circular
San Carlos Centro: Suenan las campanas
Estancias: Tranqueras abiertas
Coronda: Sabrosas frutillas
Moisés Ville: Las huellas de la colonización judía
Casilda: Llanura multicolor
Un fin de semana por el horizonte de Santa Fe
Diario La Capital todos los derechos reservados