El ex gobernador Jorge Obeid negó ayer haber recibido un ofrecimiento del presidente Adolfo Rodríguez Saá para hacerse cargo de la Jefatura de Gabinete, como lo descontaban las versiones periodísticas que circularon previamente a la consagración del puntano por parte de la Asamblea Legislativa.
"Jamás recibí ningún ofrecimiento por parte de Rodríguez Saá", sentenció Obeid ante una consulta de La Capital, mientras regresaba en automóvil a la ciudad a Santa Fe.
También desestimó las versiones de algunos medios porteños que insinuaron un presunto veto del gobernador Carlos Reutemann a su designación. "Eso de ninguna manera es cierto", enfatizó Obeid, quien aseguró que mantuvo "una charla muy amable" con el Lole tras el acto de asunción de Rodríguez Saá.
"Conversamos afectuosamente, pero él no me manifestó si iba a ser candidato o no", reveló ante una pregunta de este diario. Asimismo, añadió que ("a título personal") con ley de lemas las chances de Reutemann de acceder a la presidencia "se incrementarán notablemente".
Obeid subrayó que "la última vez que charlé con Adolfo (Rodríguez Saá), con quien mantengo una estrecha relación de mi época de gobernador, fue en la reunión desarrollada el jueves en San Luis".
"Posteriormente no tuve ningún contacto durante el fin de semana, de manera que desmiento terminantemente haber recibido algún ofrecimiento al respecto", señaló el ex titular de la Casa Gris.
Consultado sobre las primeras medidas anunciadas por Rodríguez Saá, Obeid las consideró "muy interesantes, porque se acertó en expresar lo que la gente siente y en el tema de la deuda externa".
Finalmente definió al puntano como "un tipo de empuje, excelente gobernador y con aspiraciones presidenciales. Ojalá que haga una buena gestión".