El titular del consejo nacional justicialista, Carlos Menem, emitió ayer un fuerte respaldo al nuevo presidente Adolfo Rodríguez Saá, al resaltar algunas de las decisiones que anunció en su mensaje al país, y convocó a los peronistas a encolumnarse tras la nueva administración en base a "unidad, solidaridad y organización".
Menem fijó su postura a través de una declaración que firmó como presidente del Partido Justicialista y en la que insistió en que "para tener éxito es indispensable una estrategia de unidad nacional" que contemple a los distintos sectores del país.
El ex jefe del Estado exhortó a los justicialistas a brindar "un respaldo activo al gobierno" del puntano Rodríguez Saá al que hay que "defenderlo sin especulaciones electorales de ninguna índole".
"Ante el brutal fracaso del gobierno de la Alianza -aseguró el líder riojano-, que coloca al país ante la crisis más grave de su historia, el peronismo se ha visto obligado a asumir nuevamente la responsabilidad de conducir el destino de la Nación".
El ex presidente precisó que "esta precipitada transferencia de poder contrasta con la transición constitucional que protagonizáramos en diciembre de 1999, que constituyó la transición constitucional más ordenada y pacífica que recuerda la Argentina moderna, después de una década de transformaciones exitosas".
Finalmente, Menem afirmó que "en estas circunstancias dramáticas, el peronismo necesita, hoy más que nunca, cumplimentar la consigna de unidad, solidaridad y organización. Esto significa, antes que nada, un respaldo activo al gobierno que encabeza el presidente Adolfo Rodríguez Saá. Este gobierno es nuestro gobierno y estamos obligados a defenderlo sin especulaciones electorales de ninguna índole".