"Yo soy el presidente y tengo el coraje y la fuerza suficientes para tomar las medidas que sean necesarias", afirmó un exultante Adolfo Rodríguez Saá a sus más íntimos, mientras la televisión ubicada frente a él repetía la frase de su discurso en el Congreso que anunciaba la suspensión del pago de la deuda externa.
En mangas de camisa, el ex gobernador de San Luis comenzó así sus primeros minutos como presidente, luego de tomar juramento a los ministros y funcionarios en el despacho que hasta hace horas ocupó el renunciante Fernando de la Rúa en la Casa Rosada.
Adentrado en su nuevo rol, el puntano concedió las primeras audiencias, rodeado de su familia y de referentes del PJ como el ex titular de Diputados Alberto Pierri, a quien no se lo vio durante la ceremonia en el Salón Blanco.
"En pocas horas habrá importantes noticias", adelantó Rodríguez Saá a quienes le reclamaban información y más precisiones sobre las medidas que irá tomando su gobierno. En tanto, sus colaboradores aclararon que su intención era "primero trabajar y luego informar".
Ni bien se sentó en el Sillón de Rivadavia, el puntano firmó veintidós decretos, todos ellos vinculados a las renuncias de funcionarios del gobierno interino de Ramón Puerta y las que quedaban pendientes de la administración de De la Rúa. Adalberto Rodríguez Giavarini quedó ayer formalmente fuera de Cancillería, al igual que el titular de la Side, Carlos Becerra, y su segundo, Darío Richarte.