El seleccionado ecuatoriano de fútbol, que en la jornada anterior se había asegurado la clasificación para el Mundial de Corea-Japón, igualó anoche sin tantos como visitante frente a Chile y finalizó en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas.
El equipo del colombiano Hernán Darío Gómez totalizó 31 unidades, 12 menos que el líder Argentina, mientras que los chilenos finalizaron en el último lugar con 12 puntos.
Ecuador estuvo a punto de lograr la victoria en el tercer minuto de descuento, cuando Angel Fernández estrelló el balón en el horizontal y en el rebote su compañero Luis Gómez remató desviado.
Chile buscó el triunfo desde el comienzo, por momentos dominó con claridad, pero como ocurriera en otros partidos sus delanteros fallaron en la definición.
Ecuador, ya clasificado, jugó el primer tiempo con gran tranquilidad. No creó ninguna situación clara de gol y esperó que el conjunto chileno dominara el juego y se desgastara en avances estériles. (Télam)