Diego Armando Maradona criticó la negativa de Boca Juniors de ceder jugadores al equipo nacional para el partido de ayer ante Uruguay, al sostener que "la selección está ante todo", y comentó que si Juan Román Riquelme "arriesgaba en la selección, el domingo por el campeonato arriesga más porque va a faltar menos tiempo" para disputar la Copa Intercontinental.
"Me parece ridículo. Si no está para jugar con Uruguay tampoco puede estar para jugar el domingo, que hay más cercanía con la fecha", señaló Maradona en relación con Riquelme, a la vez que afirmó que le "duele que el Mellizo (Guillermo Barros Schelotto) se pierda una oportunidad en la selección", sentenció el ex capitán albiceleste, que siempre asumió la postura de defender a ultranza a la selección por encima de cualquier circunstancia.
Tácitamente, el 10 también apoyó la determinación de Bielsa en convocar a Riquelme y Barros Schelotto al mostrar su desacuerdo con la entidad que preside Mauricio Macri.
Maradona, en tren de recordar el partido homenaje del sábado pasado en la cancha de Boca Juniors, pidió disculpas "a los hinchas de River, de San Lorenzo, de Chacarita y de Chicago que estuvieron en la cancha. Pero se dio así, porque estábamos en el templo, en la Bombonera, y es otra cosa", agregó Diego. En realidad, si tenía intenciones de congraciarse con hinchas de otras instituciones más bien se alejó un poco más con su afirmación.
"Hicimos el homenaje del siglo. Va a tardar mucho tiempo en haber otro parecido. Si hay, no lo vamos a ver nosotros. Se juntaron muchas cosas, los argentinos, los hinchas de Boca, la pasión, los campeonatos del mundo, el gol a los ingleses", enfatizó antes de hacer una narración de la continuidad nocturna del homenaje.
Señaló que a los invitados especiales los conmovió profundamente el calor del público en ese partido y contó que "esa noche, en la cena, Ciro Ferrara estaba enloquecido y me dijo: todavía no me puedo ir de la cancha".
Consultado acerca de cómo encontró al país a su regreso de su larga permanencia en Cuba, respondió: "La gente está sufriendo mucho, lo veo en la calle. Hoy está mucho peor de lo que estaba yo cuando vivía en Fiorito".
Maradona está por recibir su título habilitante de técnico pero cuando periodistas del canal América le preguntaron si se ve con posibilidades de dirigir a Boca, respondió: "Se ve que no tienen mi número". (DyN)