Año CXXXV
 Nº 49.301
Rosario,
jueves  15 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Repechaje
Alemania clasificó con un show de goles

El tricampeón mundial Alemania, Turquía, Bélgica y Eslovenia se clasificaron ayer para el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón, tras disputar los partidos de vuelta de los repechajes de Europa, que brindaban cinco plazas al torneo ecuménico.
Alemania goleó a Ucrania por 4 a 1, con goles de Michael Ballack, en dos ocasiones, Oliver Neuville y Marko Rehmer, mientras que Andrei Shevchenko logró el tanto de los ucranianos en tiempo de descuento.
Los primeros quince minutos les alcanzaron a los dirigidos por Rudi Voeller para demostrar su superioridad y en ese lapso consiguieron una ventaja de 3-0 que sería indescontable para los ucranianos.
El encuentro se disputó en el Westfalenstadion de Dortmund ante 55.400 espectadores y fue arbitrado por el portugués Vitor Melo Pereira. En el partido de ida habían empatado 1 a 1.
Bélgica derrotó a República Checa por 1 a 0, con un gol de Marc Wilmots de tiro penal, y logró su pasaporte, ya que también había ganado en la ida por el mismo marcador.
Turquía goleó a Austria por 5 a 0 (1-0 en la ida) y logró también su clasificación. Los goles del equipo turco fueron anotados por Yildiray Basturk, Hakan Sukur, Okan Buruk y Arif Erdem, en dos oportunidades.
El partido se jugó en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante 29.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro italiano Pierluigi Collina.
Eslovenia empató con Rumania en un tanto y logró su primera clasificación mundialista, ya que en el partido de ida había ganado por 2 a 1.
Eslovenia abrió el marcador con un tanto de Mladen Rudonja, mientras que el gol de Rumania -dirigida técnicamente por Gheorghe Hagi- fue logrado por Cosmin Contra.
La selección eslovena llegará a Corea-Japón 2002 con un gran registro: invicta en doce encuentros, con seis victorias y otros tantos empates.
El partido se disputó en el estadio estadio Ghencea de Bucarest, bajo la lluvia y en un terreno casi impracticable, ante 27.000 espectadores. (Télam)


Notas relacionadas
Argentina jugó flojito y Uruguay fue al repechaje
Burgos y Verón fueron las figuras
Diego criticó a Boca por no ceder a sus jugadores
Una campaña arrolladora en el juego y en los números
Amistoso con un equipo africano
Se recuperan los cuatro lesionados
Brasil goleó a Venezuela y clasificó para el Mundial
Ecuador empató y terminó segundo
Colombia goleó pero igual se quedó afuera
Perú y Bolivia no se sacaron ventajas
Diario La Capital todos los derechos reservados