El tricampeón mundial Alemania, Turquía, Bélgica y Eslovenia se clasificaron ayer para el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón, tras disputar los partidos de vuelta de los repechajes de Europa, que brindaban cinco plazas al torneo ecuménico.
Alemania goleó a Ucrania por 4 a 1, con goles de Michael Ballack, en dos ocasiones, Oliver Neuville y Marko Rehmer, mientras que Andrei Shevchenko logró el tanto de los ucranianos en tiempo de descuento.
Los primeros quince minutos les alcanzaron a los dirigidos por Rudi Voeller para demostrar su superioridad y en ese lapso consiguieron una ventaja de 3-0 que sería indescontable para los ucranianos.
El encuentro se disputó en el Westfalenstadion de Dortmund ante 55.400 espectadores y fue arbitrado por el portugués Vitor Melo Pereira. En el partido de ida habían empatado 1 a 1.
Bélgica derrotó a República Checa por 1 a 0, con un gol de Marc Wilmots de tiro penal, y logró su pasaporte, ya que también había ganado en la ida por el mismo marcador.
Turquía goleó a Austria por 5 a 0 (1-0 en la ida) y logró también su clasificación. Los goles del equipo turco fueron anotados por Yildiray Basturk, Hakan Sukur, Okan Buruk y Arif Erdem, en dos oportunidades.
El partido se jugó en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante 29.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro italiano Pierluigi Collina.
Eslovenia empató con Rumania en un tanto y logró su primera clasificación mundialista, ya que en el partido de ida había ganado por 2 a 1.
Eslovenia abrió el marcador con un tanto de Mladen Rudonja, mientras que el gol de Rumania -dirigida técnicamente por Gheorghe Hagi- fue logrado por Cosmin Contra.
La selección eslovena llegará a Corea-Japón 2002 con un gran registro: invicta en doce encuentros, con seis victorias y otros tantos empates.
El partido se disputó en el estadio estadio Ghencea de Bucarest, bajo la lluvia y en un terreno casi impracticable, ante 27.000 espectadores. (Télam)