Año CXXXIV
 Nº 49.278
Rosario,
martes  23 de
octubre de 2001
Min 9º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kabul informó haber hallado un helicóptero de EEUU
Cayó cerca de la frontera con Pakistán. La red de TV Al Jazeera mostró imágenes de los fragmentos

Kabul.- El gobierno Talibán informó ayer haber encontrado restos de un helicóptero que se estrelló en el sureste de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán. Otros dos aparatos semejantes se acercaron para llevarse al accidentado aunque, según lo anunciado por las autoridades de Kabul, debido al intenso fuego no pudieron aterrizar y tuvieron que escapar.
"Ayer, un helicóptero accidentado fue encontrado en el área de Registán, en la provincia de Helmand sobre la frontera (paquistaní) de Balichistán", indicó el ministro talibán de Educación, mulá Amir Khan Muttaqi. "No tenemos más detalles ni sabemos cuántas personas iban en su interior o cómo se encuentran ahora", planteó. La red de televisión al-Jazeera, de Qatar, difundió imágenes de lo que el gobierno afgano describió como ruedas nuevas de una aeronave y una pieza de metal con inscripciones en inglés.
En los alrededores de la ciudad sureña de Kandahar, funcionarios talibanes habían informado anteriormente el descubrimiento de restos de un helicóptero estadounidense, según informó la agencia de noticias Prensa Islámica Afgana. Pero luego se dio cuenta de un nuevo caso. El aparente descubrimiento fue en las montañas Baba Sahib. "Se trata de algunas ruedas quemadas y piezas y rastros de sangre", dijo la agencia islámica citando declaraciones de Maulawi Najibullah, cónsul Talibán en la ciudad paquistaní de Peshawar.
Estados Unidos informó el viernes que dos soldados de sus tropas habían muerto en un accidente de helicóptero en Pakistán. (Reuters)


Notas relacionadas
Refugiados afganos desesperados cruzan la frontera con Pakistán
EEUU pidió que Israel se repliegue de Cisjordania
El Talibán dice que en Afganistán hubo mil muertos civiles en 16 días
Rusia: el ántrax no es de nuestro arsenal
EEUU aprobaría bonos de guerra
Hezbolá habría rechazado una oferta estadounidense
Apoyo aéreo a las fuerzas antitalibán
El mes del Ramadán agudizará el rencor islámico contra EEUU
Diario La Capital todos los derechos reservados