Año CXXXIV
 Nº 49.278
Rosario,
martes  23 de
octubre de 2001
Min 9º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






EEUU pidió que Israel se repliegue de Cisjordania

Washington/Jerusalén. - Estados Unidos instó a Israel a retirar sus fuerzas de inmediato de todas las zonas controladas por los palestinos y evitar reincidir en estas incursiones en el futuro. "El gobierno de Israel nos dijo que no tiene la intención de permanecer en esas áreas", expresó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Reeker. "Las fuerzas israelíes deben ser retiradas de inmediato de todas las áreas controladas por los palestinos y no deben llevar a cabo ninguna otra incursión de esa naturaleza", agregó. En Medio Oriente, tres palestinos murieron ayer por disparos israelíes en Cisjordania, donde el gobierno de Tel Aviv mantiene ocupadas seis ciudades palestinas.
En Washington, el canciller Shimon Peres, pidió a Estados Unidos que presione al líder palestino, Yasser Arafat, para evitar los ataques de activistas. Peres afirmó ayer en Washington que su principal objetivo es establecer con los palestinos "un alto el fuego duradero", tras iniciar una gira por Estados Unidos para reactivar el diálogo de paz en Medio Oriente.
En el plano de la política interna hebrea, los legisladores del Partido Laborista amenazaron ayer con renunciar a la coalición de gobierno del primer ministro Ariel Sharon si el ejército israelí continúa en zonas gobernadas por los palestinos. Los laboristas se reunieron para debatir la más amplia ofensiva de Israel contra la Autoridad Palestina y emitieron un comunicado donde describieron sus exigencias para continuar en el gobierno de Sharon.
Pero con el amplio apoyo a la coalición de los partidarios laboristas, al igual que de su miembro más destacado, el canciller Shimon Peres, la amenaza aparentemente fue más un intento por presionar a Sharon y evitar que la extrema derecha adopte medidas más agresivas contra el levantamiento palestino.
Las iglesias cristianas de Tierra Santa confirmaron ayer que soldados israelíes dispararon el domingo contra la Iglesia de la Natividad, en Belén, lo cual fue rechazado por el premier judío Ariel Sharon. (Reuters, AP, Ansa y Télam)


Notas relacionadas
Refugiados afganos desesperados cruzan la frontera con Pakistán
El Talibán dice que en Afganistán hubo mil muertos civiles en 16 días
Kabul informó haber hallado un helicóptero de EEUU
Rusia: el ántrax no es de nuestro arsenal
EEUU aprobaría bonos de guerra
Hezbolá habría rechazado una oferta estadounidense
Apoyo aéreo a las fuerzas antitalibán
El mes del Ramadán agudizará el rencor islámico contra EEUU
Diario La Capital todos los derechos reservados