Año CXXXIV
Nº 49.278
Rosario,
martes 23 de
octubre de 2001
Min 9º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada





Inician causa de santificación del argentino Enrique Shaw

La Santa Sede autorizó el inicio de la causa de beatificación y posterior canonización del empresario argentino Enrique Shaw, ex presidente y fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde). La notificación oficial indicando que "no hay ningún obstáculo" para iniciar el proceso fue remitida por el cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, al arzobispo cardenal Jorge Mario Bergoglio. A Enrique Shaw se le atribuye haber "humaniza...





Ocupan una mina en reclamo de convenio colectivo

Cerca de cien mineros contratados de la cuenca carbonífera de Río Turbio seguía ayer internado dentro de una mina, a unos 800 metros de profundidad, para reclamar su incorporación al convenio colectivo de trabajo. Las protestas comenzaron el 5 de octubre pero desde el jueves último los contratados -que cobran 300 pesos- decidieron ocupar el interior de la mina y no salir a la superficie. (Télam)





Exitoso vuelo de un Concorde tras tragedia del año pasado

Un avión supersónico Concorde regresó ayer a Londres, tras haber realizado un vuelo de Gran Bretaña a EEUU por primera vez desde que uno de ellos se estrelló el año pasado en París con un saldo de 113 muertos. El accidente obligó a suspender los vuelos de toda la flota del Concorde. (Reuters)




Portada

Desarrollado por SPCOM

 



Diario La Capital todos los derechos reservados