Nueva York. - Mohammed Atta, el terrorista considerado como organizador de los atentados del 11 de septiembre, antes de embarcarse en el avión que impactó contra la Torre norte del World Trade Center de Manhattan, dejó una esquela en la que se lee "Dispuesto a encontrar a Dios".
Según un anticipo del semanario Newsweek, Atta dejó un testamento que contiene también una breve plegaria: "Preparados para encontrar a Dios. Preparados para este momento", escribió el terrorista,
Los investigadores consideran además que han individualizado al tesorero de los atentados del 11 de septiembre, que tendría un papel importante en la estructura terrorista de Osama Bin Laden. Según Newsweek, se trata de Mustafa Ahmed, un hombre de negocios que reside en los Emiratos Arabes Unidos.
El 4 de septiembre, Atta envió a Ahmed un paquete desde Florida. "No sabemos con certeza qué había en el paquete, pero creemos que había dinero", expresó al semanario una fuente cercana a las investigaciones, según las cuales "Ahmed podría ser el tesorero de Bin Laden".
Atta no fue el único en enviar dinero a Ahmed: "Enviaban a Medio oriente el resto del dinero no utilizado. Donde estaban por ir no tenían más necesidad de dinero?", dijo la fuente.
Según fuentes vinculadas con la investigación, los terroristas habrían gastado en total unos 200 mil dólares en los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono. (Ansa)