Washington. - El gobierno de Estados Unidos facilitará a sus aliados en el mundo pruebas sobre la vinculación de Osama Bin Laden y su movimiento Al Qaeda con los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. El secretario de Estado, Colin Powell, en una entrevista con la cadena NBC anunció la próxima disponibilidad de las evidencias al afirmar que "en el futuro cercano seremos capaces de facilitar los documentos que vinculan a Bin Laden con esos ataques".
* El FBI sabía. El FBI había detectado una docena de individuos vinculados con Osama Bin Laden que asistían a cursos en escuelas privadas de vuelo, aunque no obtuvieron ninguna información valiosa que los acercara a los preparativos de los atentados del 11 de setiembre.
* Clinton ordenó matarlo. El ex presidente Bill Clinton reveló que ordenó la captura y eventual asesinato de Osama Bin Laden. Clinton reveló a periodistas en Nueva York que él mismo autorizó una operación clandestina luego de los ataques de 1998 a las embajadas en Nairobi y Dar es Salaam, en Africa, y de los cuales Estados Unidos inculpó al disidente saudita Ben Laden. "Autoricé el arresto y de ser necesario la muerte de Osama Ben Laden y tuvimos un contacto con un grupo de Afganistán para hacerlo, pero ellos fracasaron", reveló Clinton. (AP y Reuters)