Año CXXXVII Nº 49672
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 30 de noviembre de 2007  
  Ultimo momento
12:42
Lanzan canasta navideña con precios accesibles
El Gobierno y los comerciantes mayoristas acordaron hoy la implementación de una canasta navideña especial, cuyos productos solo podrán superar hasta 10 por ciento los precios de 2006.
12:15
Protestas y advertencias del sector lechero
El malestar de los productores tamberos del país por la rebaja de diez centavos en el valor de la leche fluída, dispuesta por el Gobierno a partir de los primeros días de enero próximo, se profundizó hoy, con anuncio de distintas protestas.

  Edición Matutina
La construcción recobró impulso y la actividad creció 9,2% en octubre

La actividad de la construcción recobró impulso en octubre y mostró incrementos de 9,1% con relación a igual mes del año pasado y de 9,2% con relación a septiembre, en términos desestacionalizados, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Automotrices invertirán u$s 2.500 millones
Las fábricas de automóviles invertirán en los próximos cuatro años 2.500 millones de dólares con posibilidad de incrementar esa cifra hasta 3.500 millones de dólares.
Apuran prórroga de la emergencia
La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió ayer en un rápido trámite dictamen de mayoría favorable a la prórroga hasta fin de diciembre de 2008 de la ley de emergencia económica, que el oficialismo espera aprobar el martes que viene en una sesión especial.

Las ventas de equipos de aire subieron 30%
Cuando el termómetro pasa los 30 grados, los consumidores buscan evitar los avatares del calor cómo sea. Y el acondicionador de aire parece ser una de las mejores opciones. Según datos vertidos desde la Cámara de Electrodomésticos de Rosario, las ventas de estos aparatos durante septiembre y octubre, en cualquiera de sus versiones, fue un 30% superior a la registrada en el mismo período de 2006.

La Médica concluyó el plan de devolución de los depósitos en dólares
“Si tenemos que cerrar las puertas no lo hagamos ahora”, fue la primera reacción que tuvo el gerente general de la Mutual de la Asociación Médica de Rosario, Marcelo Bloch, en el año 2002 cuando el corralito financiero bloqueó los depósitos, incluso para la propia entidad.

Smata extiende el plus por inflación
El sindicato de mecánicos (Smata) local acordó con las concesionarias y talleres de la región un plus salarial que los trabajadores cobrarán en enero próximo. Se trata, en realidad, de que el aumento salarial del 6,5% acordado en las paritarias del año pasado pero que entraría en vigencia en junio de 2008 , sea adelantado para enero próximo.

Posponen el presupuesto de Santa Fe
El proyecto de presupuesto santafesino para el 2008 será tratado por la próxima Legislatura, cuyos integrantes asumirán el 11 de diciembre.    Así lo acordaron dos futuros funcionarios del gobierno de Hermes Binner con legisladores justicialistas.

Fuertes subas del trigo y la soja
Los negocios del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizaron temprano cuando la operatoria externa era netamente positiva, contagiando a los precios locales de todos los productos.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados