Año CXXXVII Nº 49672
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 30 de noviembre de 2007  
Fuertes subas del trigo y la soja
Las alzas encuentran soporte en la demanda y en el impulso que le da el mercado de Chicago

Los negocios del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizaron temprano cuando la operatoria externa era netamente positiva, contagiando a los precios locales de todos los productos. Fueron el trigo y la soja los que mostraron mayor suba por la activa demanda que están mostrando los compradores. El cereal encontró soporte en la suba externa y en el lento avance de la cosecha argentina, que acusará el impacto de heladas en algunos cultivos de la región núcleo productora del sur de la provincia de Buenos Aires.

   En Chicago el cierre mostró muchos cambios respecto de los valores que se operaron durante el transcurso de la jornada. Fue el cereal de invierno el que lideró las mejoras pero no finalizó con los máximos precios de negociación, el maíz cerró con bajas y la soja variada.

   El trigo recuperó ayer la pérdida de la jornada anterior. Las exportaciones no se abrieron pero las estimaciones de cosecha están siendo reducidas por el impacto en los cultivos de las heladas en algunas regiones productoras. La exportación con descarga inmediata sobre San Martín, Rosario, Ramallo y Arroyo Seco pagaba 590 pesos, igual que en San Lorenzo pero sin descarga. La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagaba 190 dólares en enero y en San Martín se pagaba 191 dólares para febrero.

   La suba inicial de la soja externa por contagio del trigo motivó a los compradores locales a mejorar las ofertas que fueron rápidamente aceptadas por los vendedores. Gracias a las alzas internacionales por la firme demanda global de las semillas oleaginosas y sus subproductos, los precios locales están recuperando el terreno perdido por el aumento de las retenciones. Las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo y General Lagos pagaban 830 pesos con descarga inmediata, al igual que en Ricardone desde el 03/12. Para mayo 08 las fábricas de San Lorenzo, San Martín y Arroyo Seco pagaban 256 dólares.   

 Los precios del maíz recuperaron el terreno perdido dado que se negoció temprano cuando en Chicago las cotizaciones futuras operaban con alzas.

La exportación en Ramallo pagó 330 pesos por la descarga inmediata, igual que en Timbúes pero con entrega hasta el 07/12. Para marzo/abril sobre San Martín y General Lagos a 122 dólares. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lácteos

Telefónica va por Telecom de Italia

Las acciones y bonos se movieron en clima positivo

EEUU crece más que lo previsto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados