Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
  Edición Matutina
En el camino de los bandidos

Llegaron en 1901 y cuatro años después dejaron la cabaña que habían levantado junto al río Blanco y se perdieron de vista. Pero en realidad nunca se fueron. Butch Cassidy, Sundance Kid y Etta Place siguen presentes a través de múltiples relatos en el valle de Cholila
Los otros hijos de la dictadura
Taparon sus ojos, callaron sus voces, reemplazaron sus nombres por un número, les expropiaron la libertad y mutilaron su futuro. Treinta mil desaparecidos sufrieron el tormento físico y psíquico durante la dictadura militar de 1976 en Argentina.
Esa amable curiosidad
  • Cosmopolitismo, la ética en un mundo de extraños, de Kwame Appiah. Katz, Buenos Aires, 2007, 242 páginas, $ 41. Sin llegar a ser necesariamente autobiográfico, Kwame Anthony Appiah comparte con el lector la experiencia de su doble origen ghanés y británico.

  • Cuando se abre el placard
    Cuando Josefina Licitra era chica escribía mucho, “pero mucho”. Cuentos, le gustaba contar historias que inventaba. Cuando fue adolescente su madre ofició de guía vocacional: “Ya que te gusta tanto escribir, por qué no pensás en el periodismo”.

    La ciudad en retirada
    A primera vista Escrito en el Aire es un libro sobre carteles. De chapa, vidrio, neón, en la pared, con estilo, en el pizarrón o con volumen.

    La dignidad del trabajo, sus rostros y relatos
    Hasta el 16 de diciembre puede visitarse en la Universidad Católica Argentina, Alicia Moreau de Justo 1300, Buenos Aires, la muestra fotográfica “La cultura del trabajo”...

    Ninguna democracia, capitalismo
    Después del revuelo que armó con su obra No logo, la ensayista canadiense Naomi Klein publica La doctrina del shock (Paidós), libro en el que sostiene que la implementación del libre mercado...

    Fichas
  • Otro pasto, de F. Simeoni, M. Culaciati, O. Valdez, F. Tinivella y P. Raffo, Fundación Ross, Rosario, 2007, 248 páginas.
  • La nieta del señor Lihn, de Philippe Claudel. Salamandra, Barcelona, 2007, 126 páginas, $ 32.

  • Picadillo


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados