Año CXXXVII Nº 49672
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de noviembre de 2007  
  Ultimo momento
17:26
Picadas: incautan cien vehículos y detienen a cuatro personas
Cuatro personas resultaron detenidas y unos cien vehículos fueron a parar al corralón luego de un operativo encarado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad en la zona norte de la ciudad, donde se hizo un exhaustivo control de tránsito y, sobre todo, se interceptaron carreras ilegales.
12:00
Los médicos municipales retoman las medidas de fuerza
Los médicos autoconvocados de la Municipalidad de Rosario decidieron sumarse el próximo martes al paro de los trabajadores municipales en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones.
13:23
Trabajadores de Gafa están de paro por el despido de seis obreros
Los trabajadores de la empresa Frimetal SA, donde se fabrica las heladeras, freezers y lavarropas Gafa, se encuentran desde ayer realizando un paro de actividades con asistencia al lugar de trabajo en Battle y Ordóñez y Ovidio Lagos, debido al despido de seis obreros.
13:03
Obrero accidentado al caer de un andamio y ser aplastado por un muro
Un obrero debió ser internado esta mañana tras caer de un andamio y ser aplastado por una medianera de una obra en construcción en la que trabajaba en la zona sur.
11:37
Sigue el corte de la CCC y comerciantes pese a planteo de tregua
El acampe de manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Mendoza al 900, al que se plegaron ayer en el décimo día vecinos y comerciantes de la zona afectados por la baja de las ventas y los inconvenientes que produce, continúa hoy a pesar de una reunión con el municipio en la que se habría barajado la posibilidad de una tregua.

  Edición Matutina
Comerciantes y vecinos de San Martín y Mendoza se plegaron al piquete

Decenas de vecinos y comerciantes que viven y tienen sus negocios en Mendoza entre Sarmiento y Maipú —zona tomada desde hace diez días por un acampe piquetero— se unieron ayer sorpresivamente a la protesta y cortaron el tránsito durante el mediodía y la tarde, ante la ausencia de respuesta oficial.
Exigen al Estado que frene los juicios de la ex Aguas
Una nueva pelea judicial avanza entre vecinos y la ex empresa concesionaria Aguas Provinciales de Santa Fe. La firma francesa inició una demanda millonaria en la Justicia contra 8.876 rosarinos por boletas impagas cuyo monto total ascendería a los 26 millones de pesos, sólo en Rosario.
Una alumna denunció a un docente por supuesto abuso
Una chica de 15 años, alumna de primer año de polimodal en la ex Técnica Nº 6 (1º de Mayo al 1000), acusó de abuso a su profesor de informática, un hombre de unos 55 años que es docente del establecimiento desde hace más de diez años.

Condenan a la Municipalidad por no haber evitado la muerte de un travesti
La muerte de un travesti en 1997 habría podido evitarse si el médico del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias (Sies) que lo atendió después de que recibiera un puntazo en el abdomen le hubiera prestado la necesaria asistencia. Ese es el fundamento de un fallo de la Justicia, que condenó al municipio y al profesional a indemnizar con 100 mil pesos a la madre de la víctima, una mujer mayor de escasos recursos.

Finalmente no se trató la ley que revaluará las viviendas Fonavi
Los vecinos de los barrios Fonavi de Rosario se manifestaron ayer frente a la Legislatura, en la capital provincial. El autor del proyecto que impone modificar el valor de sus viviendas, diputado Mario Lacava, decidió suspender su tratamiento luego de llegar a un acuerdo con los moradores.

El arte electrónico estará de fiesta en la peatonal
Esta tarde, a partir de las 19.30, la Agrupación Astas Romas realizará la quinta edición del Festival 404 de arte electrónico.    La “interposición”, tal como se denomina a la modalidad de la puesta, consistirá en proyecciones de videos, perfomances y música en vivo en un escenario callejero...

Un grupo de empleados durmió en la Secretaría de Derechos Humanos
Por segunda vez en pocos meses, empleados de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia pasaron la noche en la delegación local de Moreno 248 para exigir el traslado a planta permanente de doce agentes que se vincularon a través de convenios entre la repartición y la organización no gubernamental Síntesis.

Empleados de la Ansés están de paro en reclamo del blanqueo de pasantes
Desde el lunes los empleados de la Ansés atienden sólo de 7 a 11 por encontrarse en estado de asamblea permanente para solicitar que se regularice la situación de 30 pasantes a los que se le deben adicionales.

Levin salió en defensa de la reforma del Código Urbano
La secretaria de Planeamiento municipal, Mirta Levin, salió ayer al cruce de Mario Ulanovsky, titular de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, quien había afirmado que con el nuevo Código Urbano “hay riesgo de fomentar corrupción”.

Medidas en el Normal 3
El delegado de Educación, Humberto Cancela, dispuso intervenir una de las cooperadoras del Normal 3 con un representante de cooperadores y uno de la propia cartera.

Otra marcha de Amsafé Rosario
Los maestros nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se movilizarán el próximo miércoles a la delegación local del Ministerio de Educación (Alem y Gaboto) para plantear públicamente “los temas pendientes que deja la gestión del gobernador Jorge Obeid”, a escasos días de culminar su mandato.

Ayuda para instituciones ligadas a la discapacidad
En el marco de la reunión anual de la Comisión Especial 3 de Diciembre del Concejo Municipal (por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad), su titular, Victoria Ramírez, y el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, entregaron subsidios para el desarrollo de diversos emprendimientos.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados